ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decalogo Del Abogado


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Decálogo del Abogado, Eduardo J. Couture

I. Estudia. El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos serán cada día un poco menos Abogado.

Comentario: Nos dice que debemos de estar al día con el estudio de la materia, que estemos actualizados y sobretodo debemos superarnos a través del estudio ya que el Derecho está en constante cambio.

II. Piensa, El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

Comentario: Debemos de tener un pensamiento bastante amplio en base al Derecho, apoyándonos en el constante estudio así como de razonar nuestro pensamiento para ejercer el Derecho.

III. Trabaja. La Abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la Justicia.

Comentario: La Justicia no descansa, así que por lo tanto el Derecho tampoco lo debe de hacer. Debemos de estar siempre ejerciendo la materia y no tener tiempo para descansar.

IV. Lucha. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia.

Comentario: Debemos luchar por que se haga Justicia y se cumplan los derechos en todo momento, para así poder convivir en una sociedad estable y justa.

V. Sé leal. Leal como tu cliente al que no puedes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo, Leal para con el Juez que ignora los hechos, y debe confiar en lo que tu le dices y que, en cuanto al Derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.

Comentario: Debemos de ser leales y no abandonar a nuestro cliente cuando más nos necesite, ser leales con nosotros mismos para poder actuar de manera justa y sobre todo con el Derecho, ya que este es el que se encarga de luchar por lo justo.

VI. Tolera. Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

Comentario: Tolerancia hacia los demás, ya que gracias a esta podemos respetar y aceptar los derechos e intereses de las personas aun cuando estos no sean los correctos para así tener una reciprocidad de tolerancia.

VII. Ten paciencia. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

Comentario: Ser paciente en todo momento, el Derecho no es fácil y el tiempo es el único que no se equivoca y se encarga de poner las cosas en su lugar correspondiente.

VIII. Ten fe. Ten fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com