ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decalogo Del Abogado


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

Decálogo del notario

1.Honra tu ministerio; se refiere a que su profesión no la desempeña cualquier persona, solamente un profesional del derecho el cual debe respetarla, en todos y cada uno de sus principios, y lo debe hacer son mucho orgullo y con mucha honra, acatando y respetando las reglas que prevalecen en el notariado.

2.Abstente, si la más leve duda opaca la transparencia de tu actuación; esto se refiere a que si no se esta seguro del acto o el hecho que esta presenciado esta acorde al derecho, a las buenas costumbres o a que no sean insidiosas ni oscuras las prestaciones que solicita el prestatario, si lo fueran el notario no puede seguir con ese acto o hecho.

3.Rinde culto a la verdad, esto se refiere a que siempre siempre el notario va a dirigirse con verdad hacia el prestatario, debe decirle todos los alcances de el acto que esta precediendo y que todo debe ser conforme a lo que pide el prestatario y lo que dicta la ley.

4.Obra con prudencia; se refiere a que el prestatario va a ir ante un notario y este a su vez debe tratarlo con un buen servicio y con una disciplina adecuada, ya que el prestatario le haya dicho su voluntad este debe interpretarla y actuar muy sigilosamente para que ese acto, o ese hecho jurídico que ante el se presenta se lleve a cabo correctamente.

5.Estudia con pasión. El notario siempre debe estar bien preparado, lo mejor que se pueda, para eso es este punto, ya que el notario tiene que seguir preparándose para que tenga un mejor desenvolvimiento en el campo laboral, y su preparación debe de hacerla con esfuerzo, con determinación.

6.Asesora con lealtad; se refiere a que cuando el prestatario valla con el siempre lo tenga bien asesorado con lo que le esta pidiendo ya que dicho prestatario no conoce sobre la materia y por esa razón el notario no debe decirle mala información u ocultándole alguna situación que pueda afectar ese vinculo entre ambos.

7.Inspírate en la equidad; pues este punto se refiere a que el notario va a darles un estado de igualdad a los prestatarios, es decir, que no va a tener un lado favorable a alguna parte, debe de basarse en el principio de imparcialidad y decirles las consecuencias de su acto.

8.Cíñete a la ley. Se refiere a que el notario debe apegarse en la ley que en su caso es la Ley de Notariado del D.F. que va a regular todos los actos u hechos que ante el se presentes, así como la forma de sus instrumentos públicos y la forma de llevarlos a cado.

9.Ejerce con dignidad. Su profesión es muy importante y muy honorable así que deberá el notario desempeñarla con mucho esmero, con mucho orgullo, pero siempre que sea digno de ocupar ese cargo y de seguir ocupándolo para ejercer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com