ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y EL CIUDADANO

La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa el 26 de agosto de 1789, es uno de los documentos fundamentales de la Revolución francesa (1789-1799) el cual define los derechos personales y colectivos como universales. Los derechos del hombre, influenciados por los derechos naturales, se entienden como universales y válidos en todo momento y ocasión al pertenecer a la naturaleza humana.

En esta Declaración se ven mayoritariamente los artículos dedicados a la libertad, primero trataré los articulos relacionados con la libertad y los derechos ya que considero que son los más importantes.

El articulo 1 me parece el más importante ya que antiguamente la ideologia dominante era la eclesiastica, donde el poder y los derechos los tenian unos pocos, por lo tanto con este articulo se ve un cambio que dice que todos tenemos derecho a ser tratados de la misma manera a lo largo de

nuestra vida

Junto con el Articulo 1 el Articulo 2 es de los más relevantes ya que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

El articulo 6 expresa que todo ser humano tiene derecho, en todas partes y su personalidad judicial debe ser reconocida, relacionándolo con el articulo 7 que trata que todo ser es igual ante la ley y tienen derechos por lo tanto hay una protección ante la discriminación.

En el Artículo 8 vemos que toda persona tiene derecho y amparo a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, si se viola algún derecho de los reconocidos por la constitución o por la ley.

En el Artículo 17 se dice que toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colcectivamente ya que es un derecho inviolable, esto es un gran paso en comparación con el Antiguo Régimen en el que solamente la alta nobleza y el clero podían tener propiedades que eran explotadas por los campesinos. No podrán ser privados de su propiedad.

En el Artículo 4 aparece el tema de la esclavitud que se suprime, por lo que nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com