ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decremento en el consumo del cemento de CEMEX durante los últimos 2 años


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Daniel Alejandro Saucedo Serrano

Matricula: Al02791168

Profesor: Juan José medina 

Curso: Mercadotecnia

Modulo: Módulo 1. La mercadotecnia: concepto, evolución, naturaleza y tendencias de negocios

Actividad: Evidencia 1. (Tema 4). Entrega de reporte de avance de proyecto integrador.

Fecha: 21/05/2016

Título

Decremento en el consumo del cemento de CEMEX durante los últimos 2 años

Antecedentes

En los últimos años, la industria del cemento ha sido afectada, según la página web Manufactuar.mx por factores como: “la volatilidad del dólar, la disminución en los ingresos del petróleo y el recorte de gasto del gobierno federal” (2011).

Esto es realmente un problema relevante para Cemex ya que ha venido arrastrando una deuda de 18,000 millones de dólares desde que compro a la australiana Rinker en 2007. (El Economista 2011), deuda que con la volatilidad del dólar y siendo la que mayor parte de los ingresos de la compañía son en pesos ya que su brazo operativo más fuerte se encuentra en México, sus inversionistas están confiado plenamente en el equipo directivo con el que cuenta la compañía para recuperar su grado de inversión.

Objetivo

Mediante acciones mercadológicas se buscarán alternativas para incrementar las ventas de la compañía, pero con un incremento significativo de sus productos, esto con la intención de recuperar su grado de inversión lo antes posible.

Objetivo complicado ya que cada día la competencia para la cementera es mayor, Forbes, enlista la participación de mercado de esta industria:

“Cemex tiene alrededor de 50% del mercado y junto con Holcim y Cruz Azul controlan 70% de la oferta” (Forbes 2014)

Fundamentación conceptual.

Para la fundamentación del proyecto se utilizará el concepto de PDM) participación de mercado el cual será medido en base a los porcentajes brutos de las ventas.

“(PDM) porcentaje que tenemos del mercado (expresado en unidades del mismo tipoo en volumen de ventas explicado en valores monetarios) de un producto o servicio específico”

Contexto de desarrollo.

Desarrollo en Cementos Mexicanos, (CEMEX) en su región más importante, México donde su economía, según Agustín Carstens podría crecer más del 3% en 20016.

Bibliografía

Manufactura (2011) El mercado de cemento crecerá en 2015, Manufactura, Recuperado de http://www.manufactura.mx/industria/2015/03/11/el-mercado-de-cemento-crecera-en-2015

El Economista (2011) Deuda, “talón de Aquiles” para Cemex, El Economista, Recuperado de http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2011/05/18/deuda-talon-aquiles-cemex

Forbes (2014) El nuevo competidor en la industria cementera, Forbes, Recuperado de http://www.forbes.com.mx/el-nuevo-competidor-en-la-industria-cementera/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com