ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deep Weep


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

DEEP WEB: EL LADO INVISIBLE DE LA RED

¿Alguna vez pensaste por qué navegamos la web y no la buceamos? La respuesta es más sencilla de lo que te imaginas, pero también es una respuesta que está oculta a la mayoría de los pobladores de la Internet superficial. Como sabes y experimentas, la mayoría de los internautas tienen necesidades que resuelven en la red a la manera de investigación, comunicación, consumo y entretenimiento constituyéndose como los motivadores principales del acceso a internet en general, muy útiles.

Pero, los resultados que se consiguen, ¿son todos los que existen? Y además, ¿son los de mayor calidad? La respuesta es un rotundo NO. Esto es así porque lo que vemos de internet gracias a los motores de búsquedas es apenas el azulino tono de la superficie de un océano profundo del que sólo vemos algunos metros hacia dentro. En la deep web se esconde el 80% del contenido real de internet, donde habita información clasificada, páginas olvidadas y hasta actividades delictivas.

Entonces surge la pregunta ¿Qué nos estamos perdiendo? ¿Qué se puede encontrar allí y por qué sus creadores no quieren que sea fácil llegar a esa información? Podrás encontrar la puerta a base de datos con directorios gigantescos de información de organizaciones como por ejemplo la NASA también sobre meteorología, astronomía o cualquiera de las principales áreas en las que los gobiernos mantengan investigaciones constantes hasta bibliotecas de millones de tomos, diccionarios, sitios de noticias anónimos, datos financieros, hemerotecas, sitios de personas y empresas, publicaciones digitales de libros, comentarios de redes sociales, , entre tantos otros Contenidos pero falta lo tal vez más impactante de todo, lo que queda afuera de los buscadores, y en este aspecto la ilegalidad y lo prohibido toman un papel preponderante en las intenciones del aprovechamiento de la Deep Web. Es así como podrás llegar a encontrar sitios donde se comercian drogas, armas y hasta servicios delictivos, Documentos confidenciales ( documentos de estado, casos de ovnis, experimentación humana) Bastante contenido bizarro ( fotos de muertos, necrofilia, pedofilia y otras aberraciones sexuales) y también estarás expuesto a todo tipo de amenazas cibernéticas pues Las profundidades de la red son prolijas en 'hackers' y muchos usuarios acuden en busca de virus o troyanos con los que atacar a sus conocidos.

Afortunadamente, este tipo de páginas delictivas constituyen un pequeño porcentaje de la Deep Web, pero es importante estar alerta para evitar a toda costa que niños menores accedan a esa información aunque No es normal que un menor pueda acceder ya que hay que configurar el ordenador para poder bucear por esta parte oculta de internet y recordando que todo el material existente en la Deep Web no es accesible de forma corriente, por lo que hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com