ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Administracion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  386 Visitas

Definiciones de administración

Según Bernardo Klisberg:

1) Trata en general de todas las organizaciones, es decir el ámbito de la administración no está constituido en forma exclusiva por un tipo particular de empresa, sino que su objeto de estudio será la empresa pública o privada, un hospital, organizaciones económicas, culturales, religiosas, políticas, sociales, etc. con o sin fines de lucro.

2) La administración comprende un análisis a nivel científico del comportamiento de las organizaciones.

3) La administración comprende también una tecnología o conjunto de conocimientos referidos a procedimientos de operación aplicables a la obtención de mayor eficiencia en las distintas áreas de las organizaciones.

* SegúnKoontz y O’Donnell

La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

* Según V. Clushkov

Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente.

* Según E. F. L. Brech

Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

* Según J. D. Mooney

Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com