ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION MODERNA DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION MODERNA DE ADMINISTRACION

La administración moderna, surge como medida de ajuste a los nuevos acontecimientos, nuevas tendencias y cambios que viven en la actualidad las organizaciones….

Por: Lic. Janneth Mónica Thompson B.

Entre las definiciones modernas más usuales que se encuentran en la vasta bibliografía de los autores contemporáneos, se citan las siguientes:

“La administración es un proceso que consiste en prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar”. Fayol Henry, Administración industrial y general, Buenos Aires 1980.

George R. Terri, remitiéndose a Henry Fayol, define la Administración como, un proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, dirección, ejecución y control del trabajo mediante el empleo de personas y recursos de diversa índole.

Herbert A. Simon, define la administración como “acción humana, racional y cooperativa para llegar a determinados objetivos”.

Robert McNamara. La Administración es el medio por el cual pueden ser racionalmente organizados y extendidos al conjunto del cuerpo social, los cambios sociales tecnológicos y políticos.

Harold Koontz Define la administración como: el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

Fritz Mostern Marx. La Administración es “toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad objetiva, es el orden sistemático de acciones y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito, previendo los obstáculos que pueden surgir en el logro del mismo. Es la acción de dirección y supervición del trabajo y del uso adecuado de materiales y elementos para realizar el fin propuesto con el más bajo costo de energía, tiempo y Dinero”.

Luther Gulick. La Administración es un sistema de conocimiento por medio del cual los hombres establecen relaciones, predican resultados e influyen en las consecuencias de cualquier situación en que se organicen para trabajar unidos en el logro de propósitos comunes.

A. Reyes Ponce: Es una función que se realiza bajo el mando de otra persona.

Carlos Dávila. Administración “es una práctica social que se esquematiza como el manejo de los recursos de una organización a través del proceso administrativo de planeación, coordinación, dirección, organización y control”.

Stephen P. Robbins: Define a la Administración de la siguiente manera: Es el proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente con y a través de otras personas.

J. A. Fernández Arena: Define a la Administración como: Ciencia social que persigue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com