ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Flujo monetario

El Flujo Monetario es un flujo circular entre las familias y las empresas, el cual consiste en el pago, por parte de las familias, de los bienes y servicios que ofrecen las empresas, y las remuneraciones que reciben las familias de las empresas en contraprestación a sus servicios de trabajo.

Costo de cápita

Es el rendimiento requerido obre los distintos tipo de financiamientos. Este costo puede ser explicito e implícito y ser expresado como el costo de oportunidad para una alternativa equivalente de inversión.

Costo de oportunidad

El costo de oportunidad o también llamado el coste de oportunidad designa el coste de la inversion de los recursos disponibles, en una oportunidad económica, a costa de las inversiones alternativas disponibles, o también el valor de la mejor opción no realizada.

Interés compuesto

El interés compuesto representa el costo del dinero, beneficio o utilidad de un capital Inicial (PV) o principal a una tasa de interés (i) durante un período (t), en el cual los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan.

Interes simple

Se llama interés simple a la operación financiera donde interviene un capital, un tiempo predeterminado de pago y una tasa o razón, para obtener un cierto beneficio económico llamado interés.

Capitalización

Es el valor del capital de una sociedad obtenido a partir de su cotización en bolsa. Se obtiene multiplicando la cotización de sus acciones por el número de las mismas. Este mismo cálculo se puede realizar para todo el mercado, sumando la capitalización de todas las sociedades que componen el mercado. Tambén se le llama capitalización del mercado.

Valor del dinero en el tiempo

El concepto de valor del dinero en el tiempo indica que una unidad de dinero hoy vale más que una unidad de dinero en el futuro. Esto ocurre porque el dinero de hoy puede ser invertido, ganar intereses y aumentar en valor nominal. El interés es el costo pagado por el uso del dinero por un período de tiempo determinado y expresado en un índice porcentual.

VALOR PRESENTE:

Es el valor de la inversión hoy, es decir, es el valor actual de los flujos de efectivo futuros descontados a la tasa de descuento apropiada.

VAOR FUTURO:

Valor de la inversión a lo largo de un cierto período de tiempo y a una determinada tasa de interés.

INTERESES

Algunos bonos pagan sus intereses en forma mensual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com