ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Bienes Manufacturados: Son bienes producidos generalmente de forma artesanal, es decir, a mano, pero con ayuda de máquinas.

Mercado Interno: Es el conjunto de todos los mercados de todo tipo de bienes pero considerados dentro de la economía de un país es decir dentro de los linderos de un país. La producción transada por la oferta y la demanda sirve para satisfacer las necesidades dentro del país de la misma forma las inversiones y un producto nacional bruto interno.

Aranceles: Es el tributo que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación que entran a un país

Subsidios: Se aplica para estimular artificialmente el consumo o la producción de un bien o servicio. Son los mecanismos contrarios a los impuestos.

Exenciones: Liberación de una carga, culpa, obligación, etc.

Fiscales: Es el funcionario público, integrante del Ministerio Público, que lleva materialmente la dirección de la investigación criminal y el ejercicio de acción penal pública

Economía: Es la ciencia social que estudia: La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.

Economía Nacional: La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Conjunto de ramas de la producción y del trabajo en un país dado. La economía nacional abarca la industria, la construcción, la agricultura, el transporte, el sistema crediticio, etc.

Inflación: Proceso económico provocado por una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos y sostenido de los precios del mercado en el transcurso de un período de tiempo, generalmente un año.

Control: Dominio que una persona tiene de sus propias emociones, ideas o actos. Acción y efecto de controlar. Comprobación, inspección, intervención; dirección, mando, regulación. Sitio donde está situado el control o inspección. Dirección o dominio de una organización o sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com