ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de la evaluación ambiental


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Definición de la evaluación ambiental

La evaluación ambiental constituye un instrumento de acción forjadora para asegurar que las políticas y metas definidas por los Estados, en relación a la protección del ambiente, realmente se incorporen en los programas y acción es que conlleven a una ocupación del territorio.

Es asegurar, al planificador, que las opciones de desarrollo bajo consideración sean ambientalmente adecuadas y sustentables, y que toda consecuencia ambiental sea reconocida pronto en el ciclo del proyecto y tomada en cuenta para el diseño del mismo. Es de vital importancia que el planificador tenga en cuenta el conjunto de elementos del sistema ambiental, que le permitan un análisis holístico de la situación a evaluar, tomando en cuenta las potencialidades y oportunidades con que cuenta.

En que consiste la evaluación ambiental

Tiene por objetivo verificar el cumplimiento de la normativa y los parámetros ambientales actualmente vigentes. Estas evaluaciones ambientales nos dan a conocer el estado de los componentes del entorno, posibilitando la planificación de las acciones a tomar a fin de mantener o mejorar las características del ambiente.

Evaluación del impacto ambiental

Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) al procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo.

SUPERVISIÓN AMBIENTAL

La Supervisión ambiental es una herramienta de gestión por la cual se verifica el cumplimiento de las normas y compromisos ambientales que tienen las organizaciones con el Estado, por lo cual es recomendable efectuar actividades de supervisión antes, durante y después de las supervisiones oficiales, con la finalidad de reducir y/o eliminar sanciones por incumplimientos.

Auditoría ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com