ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición propia de la Ética


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Definición propia de la Ética.

La ética es una muestra del correcto comportamiento del ser humano en determinadas ocasiones, y tal comportamiento esta regido por las costumbres y leyes de la sociedad en donde habitamos. Es por la cual juzgamos y valoramos la forma como se comporta el hombre.

La ética son sus principios y criterios de cómo comportarnos y hacia donde debemos dirigir nuestra acción, es decir, la ética es el comportamiento, la conducta y el actuar de las personas.

Importancia de la ética en el ejercicio de la profesión del abogado.

Su importancia radica en que el abogado es un servidor de justicia, se exige probidad y lealtad, dignidad en su desempeño, consagrarse a su cliente siempre y cuando de impartir justicia se trate.

El abogado debe seguir pautas de comportamiento y de compromiso consigo mismo y con los que lo rodean. Los abogados litigantes son simples y llanamente personas decentes, luchadoras con ahincó por los derechos de sus clientes pero de una manera limpia, nunca mezquina, sin recurrir a estafas ni golpes bajos. Esta es una profesión en la que la palabra empeñada tiene que ser validas en toda ocasión.

La ética busca que los actos del ser humano sean justos y correctos se haya íntimamente relacionado con el derecho, el cual en su esencia nos marca el deber ser, establece normas que deben prevalecer por encima de cualquier pasión del ser humano.

Cree usted que la moral influye en los escenarios del derecho.

La moral del abogado no arraiga solo en el cumplimiento de la ley, arraiga en hacer lo que para su criterio es lo correcto, dejando a un lado su interés, pues aquel que defienda debe ser primordial impartiendo justicia.

La moral en el ejercicio del abogado implica la existencia de un clima o ambiente ético, sin embargo existen comportamiento dentro de un ambiente que se hace por costumbre a los que se acepta por comportamiento normal entre los abogados, pues a pesar de que implica una falta de ética profesional no son considerados por los demás. Es por eso que se hace necesario e indispensable un código personal de conducta de la persona que abarca valores positivos que se reflejen en sus sentimientos de justicia como en su comprensión intelectual de normas de comportamiento en su profesión.

La moral va influir en la forma de actuar del abogado depende de su ética y sus valores va tener un comportamiento adecuado ante sus clientes, casos y ante el medio que lo rodea. Un abogado sin principios éticos y sin valores va actuar de acuerdo a sus intereses y no va actu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com