ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dejemos de matarnos.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

DEJEMOS DE MATARNOS

Un problema de los colombianos es que siempre le ven un pero a las oportunidades que llegan, lo cual no los deja avanzar mucho como comunidad de paz, hay que abrir los ojos y ser consientes de todo por lo que está pasando, incluyendo esta oportunidad para llegar a un paso que acerque a Colombia a la paz. Como dice Diana Uribe: ¡el momento es ahora!, hay que aprovechar este proceso que se está llevando a cabo y en vez de decir –pero…- proponer nuevas soluciones. Puede que este proceso tenga aspectos negativos rodeándolo pero lo importante y lo que se debe resaltar es que solo hay un propósito principal, y es acercarse a la paz.

Este proceso es una oportunidad de dejar atrás muchas malas imágenes que se han dejado sobre Colombia con el paso del tiempo; es una respuesta a lo que han enseñado países que borraron los problemas que eran obstáculos para su camino hacia la paz, son problemas más grandes y que a pesar de eso lograron vencerlos dejando a un lado el odio y la venganza. Así que si ellos pudieron Colombia también lo puede, también es capaz de poder cambiar de página y escribir una mejor historia que contar en otros países y servirle de ejemplo a más países que también están en conflicto.

Esta oportunidad es más real que nunca antes ya que se esta llevando a cabo a base de lo que se ha aprendido de los otros países, además ambos lados dentro de este proceso está dispuesto a ceder.

El avance de un país le significa un avance a la humanidad, y en este momento más que nunca es la mejor oportunidad que tenemos para todo esto porque hay muchos más países observándonos dentro de este proceso, nos están dando una atención en una dimensión muy grande, así que es más que evidente ver que es un deber, un derecho y una necesidad apoyar este proceso de paz.

La paz también está en las manos de cada colombiano, y cada persona tiene el poder de apoyarla desde su casa, desde su barrio, desde su grupo de amigos y hasta desde su grupo de enemigos; pero para esto deben pensar como comunidad, como grupo y no como persona individual que puede hacerlo sola.

La gente siempre pone en sus peros los problemas que no ha resuelto Colombia y por esto no está de acuerdo con el proceso, lo que no han entendido ya que no miran mas allá de lo que se ve a simple vista es que si dentro de este proceso de paz se firman los acuerdos se empezaran a solucionar todos los problemas que no se han resuelto uno por uno, cabe aclarar que los acuerdos son parte del proceso, mas no el objetivo final que se tiene.

Lo más importante que se debe hacer entender es que se debe tomar el paso de terminar con los conflictos de guerra de aspecto urgente, en donde la gente se mata entre sí, ya que estos hacen tapar a los demás problemas que se tienen en Colombia no solo contra la paz si no a la economía, la sociedad, la ecología y la cultura entre otros aspectos que hacen parte del país.

Hay que apoyar el proceso porque es nuestro deber y derecho como humanos que quieren paz con nuestras acciones e ideas, esto haría más real y más pronta la paz. Nuestro conflicto principalmente está conformado por situaciones de sentimientos negativos como el odio y la venganza por las injusticias, dando el ejemplo del caso de los conflictos armados, la paz empieza en cada participante y afectado de este como persona independiente, y en cada grupo entre los enemigos que se enfrentan. Se debe aprender por todos que ningún sentimiento de mal es benéfico nunca, ya que una acción de venganza solo hará despertar otro deseo de venganza, entonces esta es simplemente un camino que dirige a cada enemigo a lo mismo, a la perdida, a la muerte, donde todos pierden al final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com