ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dejemos Hablar A Las Palabras


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

PERO, ¿Qué DICE ESE PIN?

La modernidad cambia la forma de escribir, surgen signos y medias palabras para formar un nuevo y rápido lenguaje.

En el habla hay jergas, modismos, particularidades o tonos que son importantes y también pasan al chat. La velocidad es muy importante allí, porque el chateo reproduce la conversación cara a cara, por lo que debe ser casi simultáneo. La conversación por Internet es desprolija, con errores de sintaxis, como lo es también una charla informal. Al escribir, se suma el hecho de que no se respeta la ortografía.

Pero podemos decir que los jóvenes utilizan este lenguaje como mecanismo de defensa con sus jergas, lo importante a la final es que el mensaje se entienda con claridad.

DEJEMOS HABLAR A LAS PALABRAS

Un aspecto sorprendente del cambio y evolución de las lenguas es la influencia de la moda, e incluso de idiosincrasias individuales.

Las lenguas cambian, generalmente muy lentamente, a veces muy rápidamente. Existen muchas razones por las que una lengua puede cambiar. Una razón obvia es la interacción con otras lenguas. Por ejemplo, si una tribu de gente realiza intercambios con otra, empezarán a utilizar palabras específicas y frases para los objetos de intercambio. Si una tribu pequeña, pero poderosa, subyuga a una tribu más grande, se observa que la lengua que habla la elite a menudo muestra la influencia de la constante interacción con la mayoría, mientras que la lengua de la mayoría importa vocabulario y estilos de habla de la lengua de la elite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com