ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda auditoria en Ecuador


Enviado por   •  15 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

1.4. Demanda auditora en el Ecuador

La Auditoria es planteada y ejecutada por las instituciones públicas y privadas, desde grandes a pequeñas y estén reguladas o no por un ente controlador de la república del Ecuador. Pequeñas y medianas compañías no están obligadas a un proceso auditor, dado que la mayoría de estas empresas son personales, y no cuentan con una jerarquía o estructura organizacional apto para un control financiero y administrativo.

La indagación auditora tiene como fin identificar la causa para la ejecución de auditoria en las MyPEs (pequeñas y medianas empresas)  a partir del acuerdo de la demanda voluntaria de auditoria.  Se usan métodos gráficos, analíticos  y calculo. Por medio de una revisión bibliográfica o regresión lineal binaria con respecto a os resultados de la última encuesta de empresas Ecuatorianas. Se muestra que:

  • La ejecución de una auditoría financiera y de gestión, es de manera obligatoria de llevar contabilidad y se encuentra adjunta en naturaleza jurídica y al costo del servicio.
  • Además, sí que la auditoria no es obligatoria entonces es necesario que las instituciones reguladoras y la universidad jueguen el papel motivador.

En conclusión, se puede adquirir servicios de auditoría de manera voluntaria siendo de ayuda para lograr los objetivos, además sirve de elemento en la administración y toma de decisiones con conocimiento de la actual situación financiera de la compañía, tomando en consideración las conclusiones y recomendaciones escritas en el informe de auditoría basados en las investigaciones y juicios de valor que emite el auditor.

https://www.researchgate.net/publication/311989080_Aplicacion_de_la_Auditoria_en_las_MyPEs_del_Ecuador_Un_estudio_de_la_demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com