ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Derecho A La Ciudad", David Harvey


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el “Derecho a la ciudad” David Harvey.

El derecho a la ciudad es “el derecho de toda persona a crear ciudades que respondan a las necesidades humanas. Todo el mundo debería tener éstos mismos, para construir los diferentes tipos de ciudades que queremos, pero en realidad a lo que se refiere el autor es que nadie tiene ese derecho como tal, con esta lectura me puedo dar cuenta de que el sistema neoliberal, no es más que una falsedad llena de derechos que no son derechos y que yo hace tiempo me preguntaba y no lo entendía, ¿cómo es que se puede tener derecho a una vivienda digna, pero el gobierno no te la da?, ni te da las facilidades a menos que trabajes y por tus propios méritos consigas una casa, reconocerse como parte de ella, y donde se posibilite la distribución equitativa de diferentes tipos de recursos: trabajo, de salud, de educación, de vivienda, recursos simbólicos: participación, acceso a la información, etc.

En esta obra como lo afirma David Harvey, no es simplemente el derecho a lo que ya está en la ciudad, sino el derecho a transformar la ciudad en algo radicalmente distinto”, pero como lograrlo si las bases que están ya van de acuerdo al mismo sistema capitalista donde nos desenvolvemos, y lo que yo puedo entender es que el gobierno no es que otorgue derechos sino, mas bien solo te da permiso.

La exigencia de la posibilidad necesaria de crear otra ciudad, se basa en los derechos humanos, en particular a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Éste concepto de la ciudad es analizado y pensado a través de la percepción de la ciudadanía, con una visión general e interdependiente de los derechos humanos para lograr la meta de recuperar la ciudad para todos sus habitantes. Sin embargo, es importante aclarar que el derecho a la ciudad no es un derecho más, es el derecho a hacer cumplir los derechos que ya existen formalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com