ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Derechos Humanos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  3.035 Visitas

Página 1 de 2

La historia nos ha enseñado que, los Derechos del Ser Humano se empezaron a reconocer en realidad, con lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial; en donde se reflejo la decadencia y lo sangriento que puede llegar a ser la naturaleza del hombre, que mide su felicidad según la cantidad de poder que adquiera, sin importar que tanto daño se pueda llegar a causar.

Según mi parecer el hombre no ha sido, completamente racional, en ninguna de las etapas de la evolución, por supuesto hablando desde el punto de vista general. En algunos momentos de la historia el ser humano ha demostrado que en realidad nunca ha dejado de qué evoluciono de un animal, por lo tanto tiene una parte salvaje y difícil de entender.

Tuvieron que perderse millones de vida antes de darnos cuenta lo valioso de vivir en donde vivimos y vivir con quien vivimos. Lo importante desde mi punto de vista es entender que los derechos humanos no se deben tomar desde un punto de vista religioso, sino de entender que somos seres humanos, que vivimos realidades no estamos a la deriva de que si existe un ser superior va a suplir ciertas necesidades y derechos.

Aunque, en nuestro planeta hay ciertas organizaciones que velan por los derechos humanos. Desde un punto de vista más cercano casi todos esos esfuerzos solo se quedan en buenas intenciones y en protocolos que solo sirven para beneficiar a los mas ricos e influyentes de los países de este mundo. Lo anterior lo digo en el sentido de lo sucedido en Irak, Afganistan, en donde la potencia conocida por todos nosotros “U.S.A”, valiendo se discursos con bajo poder de credibilidad entro a un país desconocido a tratar de imponer su cultura, su política, además de tratar de apoderarse de sus riquezas, con la excusa de hacer valer derechos de sus ciudadanos, que ya tienen una cultura establecida hace milenios. Me parece injusto que un pueblo no pueda vivir tranquilo en su propia casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com