ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Al leer el articulo Bill Gates: lo que conocemos será obsoleto en poco tiempo extraído del diario la Voz del Interior del Miércoles 31 de Octubre de 2001, eh realizado una comprensión de texto, utilizando diferentes herramientas.

Es importante poner en practica estrategias para descifrar el contenido principal de cada texto.

En primer lugar, se debe realizar una lectura global; esto se refiere a hacer una lectura agil, dinámica, con el fin de familiarizarse con èl y poder tener una visión general de su contenido. Tambien es importante tener en cuenta imágenes, títulos, subtitulos, que hacen mas fácil su comprensión.

Luego pasamos a una lectura comprensiva. Con ella debemos realizar una lectura lenta, de mucha concentración que permite tener una comprensión mas profunda y detallada.

Este proceso consiste en ir separando el texto en párrafos, diferenciando ideas principales y secundarias, con el objetivo de tener una jerarquía de contenido. Tambien se debe leer graficos, imagines, fòrmulas, etc. Hay que tener en cuenta que esta lectura es fundamental para los momentos posteriores de estudio.

Otras opciones para ayudarnos a que la compresión sea mas fácil puede ser el subrayado, lo cual nos permite ir haciendo una síntesis en el texto. Se pueden agregar también notas marginales, que son escritos globales al margen de la lectura, tales como dudas, interrogaciones, signos, opiniones, acuerdos con el autor, desacuerdos, recordatorios, etc.

Otros métodos que existen para presentar información son los graficos, el mapa conceptual, el organigrama, el cuadro comparativo y el cuadro sinoptico, que permiten representar graficalmente el contenido a analizar.

Con estas opciones eh seleccionado y resaltado las ideas principales en el texto, realizando primero una lectura global, y luego una lectura comprensiva, subrayando los mas importante dentro del articulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com