ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Humanos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Derechos Humanos

Resumen

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los humanos, sin prejuicio alguno, sin discriminación de reza, sexo, identidad sexual o religión. Estos derechos sean consagrados por todas las leyes, o bien sean por otras fuentes del derecho internacional. Todos los gobiernos poseen la obligación de cumplir y prevaler todos estos derechos adscritos a la ONU.

Los Derechos Humanos poseen diversas características como lo son

* Universales e inalienable ,interdependiente e indivisible, iguales y no discriminatorio, Derechos y obligaciones.

Ahora bien los antecedentes ligados la fundación y proclamación de los Derechos humanos datan desde el año 539 A.C. Que fue escrita por el rey persa Ciro el grande, estos escritos fueron encontrados e 1878 por la ONU, y fue transcrito en todos los idiomas, a su vez en el año 1215 se fomento lo que fue “La carta magna”: Lo cual le dio mas derecho a la gente y forzó al los reinados apegarse a las leyes, de la misma manera en 1628, se exigió “La petición de Derechos”: las cuales le dieron el derecho y potestad a la gente. De la misma idea surgió “La declaración de los Derecho del Hombre y los ciudadanos”: esta establecía que todos los hombres son iguales ante la ley.

De lo anterior expuesto, Surge la declaración de los Derechos humanos el cual es un documento dictado por las Naciones Unidas, en la resolución 217 que fue proclamado el día 10 de diciembre de 1948, en París, consta de 30 artículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com