ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

noNO ES UN HOMBRE.

Escena I

Mujer al fondo en un banco lee el periódico y mira por encima de sus gafas de cuando en cuando la acción. (durante todas las escenas)

Dory en una peluquería que cuenta a dos mujeres que la acicalan las bondades de su hombre. Un machista impresentable, bravucón, no muy limpio y maltratador pero al que ella adora.

Escena II

Aparece Pocholo con un amigo Caracartón, caminando chulescamente por delante de la peluquería.

Les anuncia que es él a sus interlocutoras y sale corriendo a abrazarlo.

Escena III

El en principio Pocholo la recibe sin mucho entusiasmo, pero receptivamente, aprovecha para meterle soezmente un poco de mano.

El amigo le anuncia que se aproximan dos chicas. El machista empuja y desprecia a Dory, para dirigirse a dos mujeres que se aproximan en su dirección. Una se acerca a él y la besa en la boca fogosamente, la otra se va con Caracartón, pero mirando con cierto dese a Pocholo. Este se da cuenta, da un empujón a Caracartón y se agarra a las dos chicas, haciendo gala de su poderío.

Caracartón por detrás, pues tiene mucho respeto a su jefe, hace gestos de disconformidad con esta situación y parece comenzar a darse cuenta de quien es su jefe y supuesto amigo.

Dory en la puerta de la peluquería dice a las mujeres lo que quiere a su hombre. Ellas vista la escena le dicen que no le conviene.

Escena VI

Mientras Dory cuenta las bondades de su hombre, este se pelea al otro lado con su amigo, cara cartón, dejándolo golpeado en el suelo.

Entonces se acerca a una de las chicas de la peluquería e intenta ligar con ella. Esta visto lo ocurrido se enfrenta a Pocholo, Pocholo se hace el chulo y se aleja de ella.

Escena VII

Pocholo se va acercando chulescamente a cada una de las personas que aparecen en escena pero cada una de ellas, le expresa su repulsa, y le dan la espalda con desprecio.

Escena VIII

Una mujer que miraba desde detrás de su gafas se levanta, el resto de los personajes quietos. Se acerca de Pocholo, lo analiza de abajo a arriba, ridiculizando su imagen. Luego de arriba abajo despreciándolo como persona, su falta de valor, de honestidad, de sentido de la amistad, etc.

Para al final decirle al a él y después al público que aquello no es un hombre.

Entonces todos los personajes miran hacia Pocholo, para todos decir a unísono, “no es un hombre”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com