ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafortunadamente por mi apariencia, por mi opinión social y religiosa me encontrado con mucha discriminación por parte de la sociedad conservadora en el municipio y fuera de él


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Desafortunadamente por mi apariencia, por mi opinión social y religiosa me encontrado con mucha discriminación por parte de la sociedad conservadora en el municipio y fuera de él. También fui blanco de amenazas y abusos por parte de la policía por expresar mi opinión social y por promover el rastafarianismo como religión que es en lo que yo creo y lo que considero más importante y sagrado. Pienso que en México hay muy poca tolerancia para religiones como la rastafari. En resumen, creo que hay una gran intolerancia frente a nuestra religión, nuestros sacramentos, nuestras creencias y un rechazo generalizado de la sociedad contra nuestras ideas y estilo de vida. Muchos rastas han sufrido este rechazo y discriminación pero pocos de ellos han tenido la oportunidad de expresarlo pública y libremente.

 México es un país altamente católico y conservador en donde si tú hablas de otras religiones te tachan de satánico o loco y, por otro lado, también es un lugar en donde se aplica muy bien el "cómo te ven, te tratan". Por lo que si te vas a un restaurante con chanclas y rastas no te dejan entrar y te insultan diciéndote "pinche mugroso y vago". Si vas al interior de la República la gente es muy agresiva frente a la idea de tener otras religiones, y también nos afecta que el gobierno tiene una gran influencia de la derecha católica la que nunca ha simpatizado con el movimiento rastafari, discriminándolo y tratando de boicotearlo. Por otro lado nuestra religión acepta el uso de la hierba sagrada "ganja" (marihuana), lo que para mucha gente es un crimen ya que tienen la errónea idea de que es algo malo y están en contra hasta de su uso médico. Esto es así a tal grado que si estás haciendo publicidad para el uso médico de la marihuana, en la opinión publica tú debes ser un vago, un mugroso o un narcotraficante. Pero para los rastas la compra y venta de la ganja no debe existir, ya que es una hierba sagrada que debe ser tratada con respeto y usada con sabiduría. Pero también México es un país con un índice muy alto de corrupción en donde es bien sabido que la misma policía y el gobierno son quienes principalmente controlan el narcotráfico del país, por lo que si tú estás promoviendo la legalización de la marihuana y su uso médico no sólo te vas a encontrar con la discriminación y el rechazo de los conservadores y su poca tolerancia hacia el movimiento Razteca; sino también con el enojo de una parte del sistema gubernamental que controla gran parte del tráfico de drogas en el país. Debido a eso muchos de los compañeros que estaban apoyando al movimiento fueron víctimas de abusos policíacos y arbitrariedades e injusticias por parte del Ministerio Público, las delegaciones, la Procuraduría General de Justicia, entre otras instituciones y han sufrido el continuo acoso y agresión por parte de la sociedad y los intereses políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com