ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Teorías de la Libertad

TEORIAS Y DOCTRINAS DE LIBERTAD AUTOR SE TIENE LIBERTAD O NO OBJETIVO

Libre Arbitrarismo

------- si Dice que el hombre es libre, que su acción depende de el, después de haber cotejado dos o mas posibilidades de actuar. La doctrina del libre cotejado o libre albedrio es indeterminista.

El fatalismo ------ no Determina que el hombre no es libre, la conducta humana está orientada por fuerzas de carácter extraterrestre, transcendente, no pudiendo hacer el hombre nada para evitarlo porque no goza de libertad en sus actos.

El determinismo -------- no El hombre no es libre en sus decisiones, que se halla determinada a obrar bien o mal por causas ya no transcendentes si no inminentes diferenciándose por esto del fatalismo.

El bergsonismo

Henri Bergson no Formulo su teoría de la evolución creadora, afirma en referencia la libertad que el hombre no es libre en los momentos de su aparición, va siendo mas libre con el acontecer del tiempo.

El existencialismo Jean Paul Sartre si Representante del existencialismo ateo, afirma que el hombre es libre, es un esclavo de su libertad, no es libre de dejar de libre.

La fenomenología Edmundo Husserl y aloys Muler no La asume una posición muy particular, en principios alinea con el libre arbitrismo con aloys muler nos dice: aprender hombre a llegado a aprender, captar un valor, se halla “determinado” a realizarlo

El materialismo dialecto Engels no Que supera las posiciones materialistas anteriores (vulgar), que el hombre inicialmente no es libre y se hace mas y mas libre gracias al avance de las ciencias y no de una “evolución creadora”

La teoría que mas me convence es el Libre Arbitrarismo por que permite al ser humano decidir de acuerdo a su propias acciones, después de haber analizado diversas posibilidades, pienso que esta es la forma en la que actuamos en nuestra vida diaria, se nos presentan una o varias posibilidades y elegimos la que más nos conviene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com