ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Regional


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  532 Visitas

Muchos de los colombianos no conecemos el concepto de Planeacion y desarrollo regonal, en el analisis del modulo del curso me doy cuenta que el estado como Justificacion a las diferentes situaciones presentadas en un pais tiene planes de desarrollo económicos, sociales, políticos y culturales. Esto con el fin de mitigar y en parte satisfacer algunas de las necesidades básicas que demanda una comunidad.

Los tres conceptos que me parece son de gran importancia son:

Región como espacio social: “De la relación entre la maquinaria (capital constante) y el trabajo (capital variable)” A mi punto de vista es una manera de brindar oportunidad de a las regiones implementando medidas de desarrollo económico (Producción) Beneficiando a familias y abasteciendo el mercado local con planes de óptima calidad, así mejorar los ingresos y la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Como contexto

El desarrollo social: Las fundaciones, ONG´S y empresas que trabajan en pro de la Innovación social, acceso a la educación y al conocimiento, enriquecen la calidad de vida y proporcionan calidad educativa difundiendo el conocimiento. En este concepto puedo menciona la fundación Tefónica como contribuyente al desarrollo social con programas de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías y las redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños y a jóvenes de las diferentes regiones de Colombia satisfaciendo necesidades primarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com