ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sostenible 1 Parte


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

La Importancia Del Desarrollo Sostenible

Para introducir el tema del desarrollo sostenible debemos empezar por tener claro el concepto del mismo el cual suscita lo siguiente: ¬ˆSatisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidadesˆ.

Según mi criterio sobre el desarrollo sostenible nosotros debemos iniciar por hacer un cambio en nuestra forma de vida ya que cada vez somos más descuidados y dejamos a un lado este tema que es de vital importancia para cada uno de nosotros como ciudadanos de este planeta tierra.

También un punto importante sería la reflexión ya que cada vez más personas siguen afectando el medio ambiente indiscriminadamente con tal de hacerse más poderosos económicamente sin ver el daño que estos provocan.

A medida que pasa el tiempo el ser humano evoluciona como ser pensante y el autor Carlos Castilla nos da un ejemplo claro el cual habla sobre el tema de la abolición de la esclavitud el cual establece que se da un desarrollo de la conciencia en la cual el tener un esclavo era viable ya que es algo muy útil el cual no se le pagaba pero mediante el tiempo este esclavo se da cuenta que es indispensable para su dueño y este comienza a establecer una serie de condiciones para crear un ambiente de beneficio entre ambos. En el cual el esclavo obtiene su beneficio y el amo o dueño recibe un buen trato por parte de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com