ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 7

1) APORTACIÓN DEL PERFIL DEL EGRESADO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Fomentar la incorporación de criterios y estrategias sustentable, aportando elementos para el trabajo multidisciplinario de los profesionistas formados en los institutos tecnológicos del país, permitiendo atender aspectos básicos y colaterales del desarrollo, desde un enfoque de amplia visión, enriqueciendo su que hacer al hacerlos capaces de enfrentarse a los desafíos económicos, políticos y sociales en armonía con el medio ambiente. Aporta elementos para el trabajo multidisciplinario de los profesionistas formados en los institutos tecnológicos, permitiéndoles atender los aspectos básicos y colaterales del desarrollo, desde un enfoque de amplia visión, enriqueciendo su quehacer al hacerlos capaces de enfrentarse a los desafíos económicos, políticos y sociales en armonía con el medio ambiente.

En la mayoría de las industrias se utilizan herramientas y máquinas que son emisores de contaminantes como son las chimeneas, calderas, hornos etc. Entonces el Ingeniero Industrial puede participar, utilizando combustibles renovables y limpios, contribuir al tratamiento de aguas, como el enfriar ésta antes de verterlo al ambiente etc.

En el caso de los contaminantes atmosféricos, éstos se pueden minimizar al utilizar precipitadores electrostáticos, que atrapa a estos contaminantes y las cenizas que se obtienen, se pueden reutilizar en otras áreas de la misma industria o externamente. También de igual forma puede contribuir al desarrollo sustentable, poniendo en práctica las normas de higiene y seguridad en la industria, y de esta forma contribuir a la salud de los empleados y a cuidar de su integralidad física, con lo cual se daría una mejora en la productividad de la empresa.

3

2) VINCULACION DE LA CARRERA ESPECÍFICA AL DESARROLLO URBANO Y AL DESARROLLO RURAL

Área dedicada a promover actividades productivas y de servicios generadores de empleos dignos de zonas rurales y urbanas marginales, organizando y conectando a los productores con el mercado y redes de comercio justos; promoviendo la transferencia tecnológica que permita mejorar la productividad a través de la asistencia técnica y capacitación.

Se orienta a la producción de productos ecológicos que tengan nichos de marcado, promoviendo en la red de caritas actividades destinadas a mejorar el uso, manejo y conservación de los recursos naturales y el ecosistema.

4

3) ANALISIS FODA

Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica FODA, sin duda se constituye en un sistema que nos proporciona ejecutar estrategias adecuadas en las decisiones adoptada por el gerente o jefe administrativo.

Primero que nada el FODA (en inglés SWOT), es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posee sobre un negocio.

El análisis FODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis de tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de producción, corporación, empresas, división, unidad estratégica de negocios, etc.

El FODA se puede definir como una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos a la empresa y por lo tanto son controlables, tales como fortaleza y debilidades, además de factores externos a la misma y por tanto no controlables, tales como oportunidad y amenazas.

Para una mejor comprensión de dicha herramienta estratégica, definiremos las siglas de la manera siguiente:

• Fortaleza: Son todos aquellos elementos positivos que me diferencian de la competencia.

• Debilidades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com