ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo está narrado lo que se vio en clase de desarrollo sustentable en la primera unidad del semestre como la sustentabilidad en México que en pocas palabras es la administración eficiente y racional de los recursos

A si como también la sustentabilidad Cemex que se basa en puntos importantes que son la construcción sustentable y la vivienda e infraestructura.

También se explicó lo que son los principios de la sustentabilidad que son la diversidad, integración de prácticas productivas

Otro temas muy importante dentro de la materia son los principios de sustentabilidad que son los escenarios económicos sociocultural y natural.

El desarrollo sustentable debe asegurar la satisfacción de las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones.

Sustentabilidad en México

La sustentabilidad se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos de manera que tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

En 1987 fue presentado por la comisión mundial del medio ambiente y desarrollo de las naciones unidas.

En los últimos años, la perspectiva de los negocios ha cambiado, pues no sólo deben enfocarse a los beneficios económicos. Para calificar a una empresa, ahora los inversionistas no sólo consideran los datos financieros, sino otros factores que están implicados en los temas de desarrollo sustentable, por lo que no es exagerado considerar que en los próximos años las cuestiones de sustentabilidad y cambio climático serán el nuevo escenario competitivo de los negocios y un fuerte elemento por el que los indicadores financieros valuarán a las organizaciones, por lo que es crucial estar preparados para asumir este nuevo reto

Sustentabilidad Cemex

Construcción Sustentable

Trabajamos no solo para reducir el impacto ambiental de nuestros procesos sino para mejorar los atributos de nuestros productos.

• Centro de Tecnología Cemento y Concreto (CTCC)

• Promoción Urbana Sustentable

Vivienda e Infraestructura

Nos sumamos al esfuerzo para erradicar la pobreza, facilitando el acceso a nuestros productos a los grupos más vulnerables.

• Patrimonio Hoy

• Construapoyo

• Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PIAC)

Estrategia de Carbono

Nos hemos comprometido en la aplicación de habilidades, tecnologías e iniciativas que sean necesarias para reducir el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente.

• Consumo de Energía y Materias Primas Alternas

• Acciones ante el Cambio Climático

Medio Ambiente y Biodiversidad

Buscamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com