ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO

1.1 ¿Qué son las finanzas?

Son una rama de la economía que estudia la obtención y uso eficaz del dinero a través del tiempo por parte de un individuo, empresa, organización o del Estado.

Explique cómo afecta este campo las vidas de todos los individuos y de todas las organizaciones.

Los factores que más influyen en las finanzas personales durante una crisis son aquellos que afectan el precio de los bienes y servicios, ya que para mantener el nivel de vida de una familia, es necesario mayor cantidad de dinero.

A continuación se presenta la definición básica de los factores que debemos considerar para realizar el análisis de los efectos de una crisis en nuestras finanzas, en otras palabras:

1. Inflación: Es la principal causa del alza de los precios. Esta se deriva del incremento en otros productos e insumos necesarios para fabricar o entregar el producto o servicio final. Por ejemplo, si la gasolina que se importa incrementa su precio, todos los productos o servicios que dependan de este combustible incrementarán en sus precios dicho aumento.

2. Desempleo: Durante una crisis económica, el gran riesgo de la población en general es que la falta de consumo derivada del alza en los precios, puede generar una baja importante en los puestos de trabajo.

3. Falta de crédito: Es conocido que el crédito o financiamiento de proyectos productivos es el motor de toda economía saludable, pero en caso de crisis, los financiadores de capital adoptan una actitud más conservadora ante las solicitudes de crédito, tanto de la población en general como de los empresarios.

1.2 ¿Cuál es el área de servicios financieros de las finanzas?

El área de las finanzas que se ocupa de proporcionar asesoría y productos financieros a las personas, las empresas y los gobiernos. Los servicios financieros comprenden a Bancos e Instituciones afines, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y compañías aseguradoras.

Describa el campo de la administración financiera

En el sector privado o público, se desempeña en los sectores productivos, comerciales y de servicios, instituciones bancarias y financieras, la bolsa y las casas de bolsa, y los corredores públicos, promotor económico, formula proyectos de inversión de gran alcance social, analiza los proyectos desde un enfoque financiero, docencia e investigación.

1.6 ¿Por qué es importante el estudio de la administración financiera, independientemente del área específica de responsabilidad que se tenga en la empresa?

Por qué todas las decisiones del administrador financiero, se miden en términos financieros y tiene relación con todas las áreas responsabilidad como son: (contabilidad, sistemas de información, administración, marketing, operaciones, etc.

Y debe tener un conocimiento básico de la función de las finanzas administrativas.

1.7 ¿Qué actividades financieras se encarga de manejar el tesorero, o el administrador financiero, en la empresa desarrollada?

Dentro de una empresa, es el responsable de las actividades financieras, como la planeación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com