ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente ensayo pretende exponer, con brevedad, la situación de la problemática del desempleo en México.

En la actualidad el desempleo es de suma importancia ya que en los últimos años a tenido un avance demasiado rápido, es decir las tasas de desempleo aumentan día con día y muchos mexicanos están sin empleo.

El problema de desempleo es evidentemente mayor en los países subdesarrollados como México, que paralelamente tiene una población joven que demanda trabajo. Es muy difícil conseguir empleo pues nuestro país es uno de los países que son de escaso nivel tecnológico e industrial, por lo que la falta de empleo es origen de la migración, pobreza, delincuencia e inseguridad, razón por la cual este tema es de gran importancia social, política, económica e incluso desde un punto de vista emocional ya que disminuye su nivel de autoestima, provoca stress y algunas veces enfermedad mental.

De este modo, una parte tratara de la situación en que los trabajadores al verse en la necesidad de encontrar un empleo optan por migrar a otros países pues en México les es imposible obtener un empleo. Esta es una de las muchas consecuencias que trae consigo el desempleo.

El enfoque al creciente desempleo, es una manifestación de las irregularidades de la política económica, al no responder a la demanda de mayores fuentes de trabajo, con salarios, sueldos y prestaciones, que garanticen mejores niveles de vida para los trabajadores y sus familias será mencionado.

Finalmente comentaré y daré datos estadísticos sobre el desempleo de los universitarios titulados y cómo es que no logran conseguir empleo. Las dificultades que se les presenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com