ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deterioro Ambiental


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

El deterioro ambiental se hace cada vez mayor debido al acelerado crecimiento demográfico, ya que se necesita más espacio, mas alimento, entre otras cosas.

El acelerado impacto ambiental se da por el desarrollo de la localidad, ya sea en las construcciones (para viviendas, edificios), en las industrias, en la agronomía y/o ganadería; y principalmente por el uso inadecuado de los suelos, esto trae consecuencia fuertes al medio ambiente y los ecosistemas ya que se van deteriorando, los recursos naturales se agotan con mayor facilidad debido a su explotación.

En la medida en que las ciudades concentran la demanda de bienes y servicios inciden en la dinámica productiva y ambiental de zonas rurales, de otras zonas urbanas distantes e incluso de áreas localizadas en otros países. El proceso de urbanización de la población genera además impactos culturales, entre los que figuran la transformación de hábitos de consumo y la alienación de los ciudadanos de su entorno natural. En el medio urbano se pierde la transparencia de las relaciones con los bienes y servicios ambientales que aportan los ecosistemas naturales.

La actividad industrial es una de las que genera mayores impactos ambientales. Cuando se determinaban las ubicaciones de las industrias los determinaban donde estaba disponible la mano de obra necesaria y, simultáneamente, se encontraban los mercados para los productos industriales, las actividades industriales tendieron a concentrarse en las ciudades, preferentemente en las grandes ciudades.

Los efectos ambientales se pusieron rápidamente de manifiesto: por la generación de residuos sólidos, líquidos y gaseosos, con la consiguiente contaminación del suelo, hídrica y atmosférica, así como producción de daños o de amenazas de daños con motivo de la realización de actividades que pueden calificarse como de alto riesgo y del manejo de materiales y de residuos peligrosos. Las relaciones entre industria y medio ambiente han venido cambiando, sin embargo, subsisten en muchas partes, especialmente en los países en desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com