ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Amistad


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Día de la Amistad

En nuestro país se celebra el día de la amistad el 30 de julio, esta celebración fue ideada por el Doctor Francisco Bracho en Puerto Pinasco en 1958.

La amistad es una de las relaciones más hermosas de la vida que hay que agradecer.

Tener amigos es disfrutar la vida, salud, alegría.

“La amistad según Aristóteles, es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”.

La amistad verdadera, se mantiene en el tiempo, aunque no podamos vernos y compartir con frecuencia pero sabemos que está ahí siempre.

El tiempo pasa y muchas cosas nos suceden pero los amigos quedan, su compañía su aliento, sus risas, incluso sus ausencias.

Esta se puede formar en cualquier etapa cronológica de la vida y la amistad puede unir a dos personas de distinto sexo, sin que ninguno de los dos sienta una atracción física o romántica por el otro; por esto a veces si dice que la amistad es un "amor" del más puro y sincero.

Los amigos nos suelen observar en forma constructiva cuando cometemos errores y esto es maravilloso, porque nos ayudan a sacar provecho de nuestras grandes potencialidades. También nos dan aplausos en nuestros logros y nos permiten reconocer nuestros mejores dones.

Con cada amigo que conquistamos en la corrida de la vida nos perfeccionamos y enriquecemos más y más por lo que somos capaces de dar y por lo que él nos da, cuántas cosas recibimos de nuestros amigos alegrías, penas, chistes, retos, apoyo y mil cosas más. Compartir una sonrisa es la semilla de una gran amistad. Compartir una lágrima es el sello de que esa amistad perdurará mucho tiempo.

Necesitamos una sonrisa, un gesto cariñoso, un abrazo de un amigo sincero para poder seguir adelante. Un abrazo nos puede consolar más que mil palabras.

El relacionamiento entre amigos de vez en cuando se pone difícil y más aún cuando se encuentran en juego distintos caracteres, intereses, humores y edades, sin embargo es sabido que la amistad se construye día a día con alegrías y altibajos, donde los bajos hacen que los altos sean mucho más buenos y mejores cada día, Todos nosotros podemos llamar a personas conocidas AMIGOS, sin embargo siempre serán muy pocos los que realmente consideremos como tales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com