ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Juventud


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  603 Visitas

12 de Febrero: Día de la Juventud

El 12 de Febrero se celebra en Venezuela el Día de la Juventud, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas y su ejército, conformado por jóvenes pertenecientes al Seminario y a la Universidad Central de Venezuela.

En el año 1947, fue decretado el 12 de febrero como fecha patria por la Asamblea Constituyente en honor al heroico esfuerzo realizado por estos estudiantes en nombre del país.

Venezuela rinde honor a aquellos hombres que lucharon por su patria y en todo el país se llevan a cabo actos conmemorativos del Día de la Juventud. Los actos centrales de este día se realizan en la ciudad de La Victoria, en la plaza principal que lleva el nombre de José Félix Ribas y donde existe una escultura que representa al héroe y a varios jóvenes que reciben instrucción sobre el manejo del fusil.

Durante la celebración del 12 de Febrero, Día de la juventud, se le da un estímulo a los jóvenes que se han destacado durante el año en diferentes actividades (deportivas, pedagógicas, científicas, creadoras, tecnológicas, artísticas) otorgándoles este día la condecoración “José Félix Ribas”.

Los actos con motivo de la celebración del 198 aniversario de la Batalla comandada por José Félix Ribas, que dio origen al Día de la Juventud, se estarán llevando a cabo en La Victoria, estado Aragua. Comenzando con un desfile de los jóvenes y un gran concierto como cierre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com