ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del Maestro En Venezuela


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

San Carlos, enero 14.- (LUISANA SUÁREZ ) Con motivo a festejarse hoy el “Día del Maestro”, el equipo reporteril de Las Noticias de Cojedes, realizó una visita a dos personalidades iconos de la Educación en el estado Cojedes, siendo ejemplo de responsabilidad, constancia y dedicación a esta noble labor.

La primera de las entrevistadas es reconocida como “La Maestra Corazones”, Rosa Elena Pérez de Lerzundy, una mujer quien desde muy temprana edad, empezó a compartir sus conocimientos con los más pequeños del caserío “Potrero Largo” de Manrique, encargándose por más de 30 años en instruir a niños en distintos municipios de esta región.

En sus palabras comentó que inició su trabajo como maestra en Potrero Largo por un tiempo y debido a su constante labor logró ganarse el respeto y aprecio de cada unas de las personas de esta comunidad.

Por ello aseguró que “en esta zona todavía existe una plazoleta, donde se realizó una estructura de su busto hecha por los mismos hombres de allá quienes cargaron piedra y arena para rendirme homenaje”. Es así como en su larga trayectoria “La Maestra Corazones” resaltó que “para ser un excelente educador hay que tener vocación”.

Destacó que años después, fue traslada hasta la escuela Eloy Guillermo González desempeñando su cargo con responsabilidad, pero fue destituida en el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez, por no compartir ideas políticas de esta dictadura, siendo fichada en todo el país para realizar sus labores como docente, pero demostrando ser una mujer honesta y correcta ante cualquier situación.

Luego tomó la iniciativa de fundar el Colegio Miguel Palao Rico con la ayuda de las colegas Domitila Gutiérrez, Ángela de Maite, Amada de Suleiman y las fallecida Irma Pérez y Josefina de Álvarez, quienes aceptaron la propuesta y decidieron realizar este trabajo sin ningún interés económico y sin contar con la ayuda de algún Gobierno.

Asimismo, expresó que a pesar de altas y bajas a sus 86 años, Dios la ha premiado con un buen estado de salud y con ello brindándole el respeto y solidaridad de sus alumnos y de toda la gente que la recuerda.

Seguidamente se conversó con la Maestra Aviena de Jesús Vargas, quien inició su carrera en la escuela “Juan Ángel Bravo” en el año 1979, en Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, luego fue trasladada a la escuela “Iginio Morales” por 20 años, más tarde concurso y obtuvo el cargo como sub directora en la Escuela “Mauricio Pérez Lazo” por dos años y finalmente volvió a competir y ganó el cargo de Directora en la escuela “Estefana González” de Las Vegas.

Alegó que sus 33 años de servicios fue una misión por vocación, donde los niños es el centro de atención del maestro, indicó que particularmente añora este trabajo maravilloso, reconociendo que su labor no solo se basó en que los pequeños adquirieran conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com