ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Internacional Del Huevo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Reporte del día internacional del huevo

El día viernes 11 de octubre de 2013 se conmemoró el día internacional del huevo en el Centro Cultural de Convenciones Tlatelolco, organizado por el Instituto Nacional Avícola (INA) con la finalidad de otorgar conocimientos a la población por medio de dos conferencias que hablaron acerca de mitos, realidades, beneficios, etcétera, acerca del huevo. A continuación hablaré más a fondo de ello.

La primer conferencia se llamaba “¿De dónde viene el huevo que consumimos?” y la presentó la consejera del INA; Maritza Tamayo Salmorán. Ella es Médico Veterinario Zootecnista por parte de la facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante la conferencia estuvo explicando al público la composición y formación del huevo. Mencionó que una gallina al nacer tiene 4500 óvulos en su interior de los cuales solo de 200 a 500 se desarrollan, es decir que solo pondrá de 200 a 500 huevos en toda su vida. Cabe mencionar que para la obtención de un huevo se requiere de un tiempo equivalente a 25 horas aproximadamente. También, durante la conferencia la Dra. dijo que las gallinas son los animales que mayor cantidad de calcio exportan con relación a su peso y que en los estudios de la composición del huevo demostraron que está formado por 10.5% de cascarón, un 58.5% de la clara y un 31% de yema y que se un alimento nutritivo por los componentes que la conforman como lo son las vitaminas (A, E, D y K), la niacina, la biotina, el zinc, el fósforo, hierro y ácido fólico (mencionando los más importantes). Esta conferencia tuvo como objetivo informar lo sano que puede ser el huevo principalmente porque estudios anteriores a los recientes decían que era un alimento con mucho colesterol que podía llegar a causar la muerte del individuo. Los estudios recientes demostraron lo contrario por lo que debe de divulgarse dicha información para que la población esté enterada y agregue a su dieta el huevo etiquetándolo como un alimento rico y nutritivo.

La segunda conferencia llamada “Mitos acerca del Huevo” fue presentada por la Química Farmacéutica Bióloga por parte del Instituto Politécnico Nacional; Covadonga Torres Marina. Ella nos habló al comenzar dicha conferencia acerca de datos de la avicultura; México es el primer consumidor de huevo fresco y el sexto productor a nivel mundial. De aquí se derivan los datos en los que dicen que el país produce un 95% de huevo blanco y el otro 5% huevo marrón o rojo. También nos comentó que al año se consumen (a nivel nacional) 52000 millones de pollos y 42560 millones de huevos debido a que una de las costumbres más resaltadas del país es desayunar huevos en forma de diversos platillos. Otro dato interesante es que la producción avícola es considerada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com