ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Internacional Del Agua


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 3

El día Internacional del Agua

Origen y propósito del Día Mundial del Agua

En su 19ª sesión, el Subcomité para los Recursos de Agua Dulce del , coordinador de las actividades relacionadas con el agua dulce de las agencias y programas de la familia de las Naciones Unidas, ha confiado a la UNESCO la preparación del material de base que verse sobre el tema del Día Mundial del Agua del año 2002. El tema elegido para este particular año, "Agua para el Siglo XXI", se centra en los desafíos que, sin duda, deberá afrontar la humanidad en materia de gestión y desarrollo de los recursos de agua en el próximo siglo.

Antecedentes

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución A/RES/47/1983 de 22 de febrero de 1993 (texto de la resolución en inglés) por la cual el 22 de marzo de cada año era declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. la conservación y desarrollo de los recursos de agua y la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

Cada año una Agencia de las NU diferente ha producido una serie de comunicados de prensa alrededor del Día Mundial del Agua, que han sido distribuidos a través de la red de contactos de cada agencia. Este año la UNESCO es

Los Estados fueron invitados a consagrar este día, dentro del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la publicación y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la agencia encargada de la preparación del material de base que refleje el tema elegido para este año. Si usted tiene alguna idea sobre el tema del año 2000.

Objetivos

El Día Mundial del agua centra su atención en la necesidad, entre otros, de:

• Abordar los problemas relacionados con el suministro de agua potable.

• Aumentar el conocimiento sobre la importancia de conservación y protección de los recursos de agua y el suministro de agua potable.

• Aumentar la participación y la cooperación de los gobiernos, agencias internacionales, organizaciones no-gubernamentales y el sector privado en la organización y celebración del Día Mundial del Agua.

Estrategias

A continuación se recogen alguna de las estrategias que pueden llevarse a cabo a escala nacional para desarrollar campañas de concienciación en cada país por el gobierno y sus asociados. Las asociaciones entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com