ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico De Izamal como Producto Turístico


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico De Izamal como Producto Turístico

El presidente municipal en conjunto con el departamento de turismo se encargan de realizar acciones para mejorar la vista del Centro Histórico, del Convento Franciscano y demás edificios públicos que se encuentran en el corazón de la Ciudad, la promoción del mismo en diferentes exposiciones que se realizan en la Capital del estado.

La información se encuentra en la INEGI, en las encuestas que se realizan regularmente a los visitantes sobre la calidad del servicio de la ciudad.

La información necesaria para que Izamal repunte es sobre el nivel de satisfacción del cliente, para que en base a ello se elaboren proyectos para la mejora continua y progresiva de la ciudad.

Para que pueda ser un destino de primer nivel debe analizar que recursos tiene y cuales se pueden explotar con respecto a ciudades que tienen una muy buena derrama económica, para así poder explotar al máximo las riquezas del municipio.

Se necesitan conocer la afluencia que tiene Izamal como punto turístico, datos de ocupación hotelera, la derrama económica que estas dejan.

Por lo tanto el diagnóstico, con base a todo lo que se analizó,  para Izamal como punto turístico es la falta de mantenimiento a la infraestructura turística.

Los visitantes no pernoctan mucho tiempo en la ciudad, solamente permanecen media hora, la ocupación hotelera mensual es de 150 personas y aproximadamente llegan 5,000 personas al mes, por lo tanto la derrama económica no es la esperada.

No se tiene muy en cuenta la satisfacción de los visitantes, ya que no se les realizan encuestas para saber si la visita a la ciudad les pareció atractiva.

Izamal no toma en cuenta el potencial que tiene como un punto turístico, ya que en ella no se invierten los recursos de una manera adecuada para que se note una mejora en la Ciudad.

Delimitación del problema

La  principal delimitación con punto de vista de Izamal como producto turístico, es la decadencia sobre el nivel académico de los habitantes, ya que no pueden ofrecer un servicio completo  de manera eficaz y cómoda para los clientes en ese caso que serían los turistas ya sean nacionales o extranjeros.

La falta de los recursos: tecnológicos, infraestructura o del mercado, para los turistas, ya que por la carencia de hoteles los visitantes no permanecen más tiempo en la localidad, así como en la falta de guías para el  centro histórico y el uso de la tecnología , en la que no tiene una amplia gama en la publicidad, por parte de la gastronomía de la ciudad ya que solo los servicios se ofrecen en cierto punto delimitado, en la que los turistas no están acostumbrados y carecen de conocer el sabor culinario de Izamal.

Objetivos:

1.- Proporcionar una mayor demanda en las zonas turísticas de Izamal.

2.- Crear valor en los residentes para un cuidado de las áreas públicas.

3.- Hacer sentir a los turistas lo más cómodos posibles.

4.- Explotar las zonas arqueológicas, cuidando, y dandole mantenimiento para mayor número de visitas.

5.- Hacer que Izamal tenga mayor publicidad y las personas extranjeras o del país conozcan lo que Izamal les puede ofrecer.

Método:

Técnica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com