ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogo De Paz En Cuba


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  462 Visitas

us raíces en los confines geográficos de Colombia y en la raíz de la sociedad colombiana, el apoyo en la difusión, en la pedagogía, en la explicación del procedimiento y de los fines de la tarea que nos ocupa en La Habana”.

A la clausura de la 95 Asamblea Plenaria Nacional del Episcopado colombiano asistieron, además de De la Calle Lombana, el general en retiro del Ejército, Jorge Enrique Mora Rangel, el Alto Comisionado de Paz Sergio Jaramillo, y su antecesor y también negociador Frank Pearl.

A su turno, el cardenal primado de Colombia, monseñor Rubén Salazar Gómez, no solo se mostró receptivo a la ayuda que le pidió el Gobierno, sino que les pidió a las partes “agilizar” en los diálogos, pues dijo que son ya cinco décadas de conflicto armado interno que han desangrado al país.

“Creemos que hay que pisar el acelerador”, dijo el prelado, a tiempo que instó nuevamente a la guerrilla a no dilatar las conversaciones.

“Pues ellos (Gobierno) están dispuestos a meter el acelerador a fondo y ahora el balón está en terreno de las Farc, de que ellos verdaderamente tengan el compromiso”, sostuvo.

El jerarca de la Iglesia Católica colombiana aseguró que el proceso de paz “es muy importante para el país, son demasiados años de conflicto, de dolor, de angustia y de muerte, que con la ayuda del Señor vamos a lograr acabar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com