ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dias Feriados


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

Se define como el día feriado aquel declarado, por ley de descanso remunerado para el trabajador, con la finalidad de permitirle participar en el acontecimiento que se conmemoran a diferencia del descanso semanal, que se impone con la finalidad de reponer las energías gastadas, el día feriado, tiene como objetivo permitir que el trabajador, sin mengua de su salario, participe en el suceso que se recuerda.

Según la ley 4123 de abril 1955 (G.O. 7829) y sus modificaciones se han declarado como días feriados: el día 1 de enero, Día del año Nuevo, el día 6 de enero día de los Santos Reyes, el día 21 de enero, día de Nuestra Señora de la Altagracia, protectora de la República, el 26 de enero día de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, el 27 de Febrero, Aniversario de la Independencia, el viernes Santos (variable), el 1 de mayo Día Internacional del Trabajo; Corpus Christis (Variable), el 16 de septiembre día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la República, el 6 de noviembre aniversario de la Constitución de 1844; y 25 de diciembre día de la Navidad del Señor.

A esta fiestas deben agregársele el día de celebración de las elecciones, sean nacionales, congresuales o municipales (Art. 111) ley electoral 5884, 5 de mayo 1962, y sus modificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com