ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dioses Romanos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Cronología de los Dioses Romanos

Los dioses romanos se originaron en el antiguo "pueblo" de Roma con las deidades sin cara y sin forma que ayudaban a la gente en diferentes aspectos de su vida cotidiana. Cuando Roma conquistó Grecia tomó los dioses griegos y los identificó con los propios por ello la mitología romana consiste en préstamos completamente procedentes de la mitología griega, por lo que son copias del panteón griego. Los primeros romanos le daban poca importancia a las personalidades de sus dioses, es decir a ellos no les importaba si Júpiter era un dios enojón o infiel, más bien estaban interesados en sus funciones. Lo romanos poco a poco fueron integrando la adoración de los dioses en su vida cotidiana hasta llegar a construir templos para los dioses, el más mencionado es el panteón romano la palabra panteón deriva (del griego παν, pan, «todo» + θεών, theon, «de los dioses»), el origen de este panteón estaba consagrado a las siete divinidades celestes de la mitología romana.

IMPORTANCIA ACTUAL: Para finalizar les hablare de la importancia actual de los dioses, en la actualidad seguimos utilizando los nombres de estos y la forma más clara es el nombre de los planetas, también se relaciona con el nombre de las personas, el nombre de los perfumes, nombres de naves espaciales o satélites, también algunas personas conservan estatuas de ellos.

12 Dioses principales del panteón de Agripa.

Júpiter-Padre de dioses y de hombres, soberano de las alturas, el que administra la Justicia, lanza el rayo y amontona las nubes.

Juno-Reina de los dioses, protectora del matrimonio y de la familia.

Neptuno-Dios del mar, de los caballos y de los terremotos.

Minerva-Diosa de la inteligencia y de la guerra justa, protectora de las instituciones políticas, de las ciencias y de las artes, patrona de los artesanos.

Marte- Dios de la guerra destructiva y de la lucha.

Venus -Diosa del amor y la belleza.

Apolo-Dios de la luz, de la poesía, de la música, de la profecía y de la medicina.

Diana-Diosa de la virginidad, de la caza y de la luna.

Mercurio-Dios del comercio, protector de los caminos y guía del viajero.

Baco-Dios del vino y de la danza, inspirador del delirio y el éxtasis.

Vulcano-Dios de los volcanes, de los incendios y de la herrería.

Plutón- Dios de la muerte, señor del Inframundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com