ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso 2 De Abril


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

Autoridades, colegas, alumnos

Hace unos días recordábamos con dolor un aniversario más del golpe de Estado que dio inicio a la noche más cruel y larga de la historia argentina. Noche que antes de terminar nos tenía reservado uno de sus episodios más dolorosos…

La guerra de Malvinas, se desarrolló entre el 2 de abril de 1983, día del desembarco en las Islas y el 14 de junio del mismo año, fecha de la rendición argentina. La causa fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por Argentina que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio.

El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Pero además no olvidamos tampoco a las familias de esos soldados que dieron su vida por nuestra patria.

Hoy, a dos días de aquél fatídico 2 de abril, recordamos con sumo respeto a quienes ofrecieron sus vidas y nos invita a reflexionar sobre la gesta de Malvinas, el desarrollo de los hechos, los valores humanos que se pusieron de manifiesto, los defectos que se evidenciaron y las consecuencias que la misma trajo aparejada en todos los ámbitos de la vida de los argentinos.

Ese aprendizaje es una obligación de cada uno de nosotros, especialmente frente a aquellos que obrando en nuestro nombre, en defensa del legítimo derecho, del honor y del patrimonio histórico nacional, hoy yacen sepultados en esa tierra austral.

Nuestros problemas actuales se empequeñecen frente al dilema imperativo de vida o muerte que los jóvenes enviados al combate, sin preparación ni elementos suficientes debían enfrentar y resolver en cuestión de segundos

Tenemos que tener en claro que esta guerra nos dejó verdaderos héroes, hoy son ellos los homenajeados, aquellos que quedaron en las islas pero también quienes regresaron y no son lo suficientemente reconocidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com