ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso- COVID-19


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

COVID-19

Uno de las problemáticas que actualmente se encuentran perturbando la tranquilidad y salud de las personas a nivel mundial, es llamada COVID 19, se trata de un virus que genera infecciones respiratorias que pueden llegar a ser leves, moderadas o graves; detectada por primera vez en China, este virus es llamado así ya que es un corona virus descubierto en el año 2019. Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.        

Generalmente se tiene el pensamiento errado de que es una enfermedad mortal, pero no es así; esta enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión.

Las personas pueden contagiarse el coronavirus de otras personas que tienen el virus. Esto sucede cuando una persona infectada estornuda o tose, esparciendo pequeñas gotas de líquido en el aire. Estas gotas pueden llegar a la nariz, la boca o los ojos de alguien cercano, o también ser inhaladas. El contagio también puede ocurrir cuando una persona toca una superficie infectada con gérmenes (gotas infectadas) y luego se toca la nariz, la boca o los ojos. Si no se presentan los síntomas respiratorios característicos de la COVID-19 (sobre todo, tos) o no se cuida de una persona que pueda haber contraído esta enfermedad, no es necesario llevar puesta una mascarilla clínica.

Países como Italia y España no actuaron rápidamente e ignoraron las medidas necesarias para evitar la propagación de esta pandemia, esto ocasionó que millones de personas se contagiaran trayendo consigo oras complicaciones  provocándoles la muerte.

Una de las medidas más efectivas para evitar el contagio es el aislamiento, actualmente es una acción vial que todos deberíamos realizar, ya que así no nos exponemos ni exponemos a os demás a ser contagiados. Para nadie es un secreto que esta medida es un tanto devastadora, sin embargo debemos pensar en las ventajas que nos traerá el cumplirla; ya que entre mejor actuemos, más rápido pasara esta emergencia.

¡Por ti, por mí y por el mundo, quédate en tu casa!

 

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (201.1 Kb)   docx (170.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com