ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo COVID-19


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 3

Coronavirus (COVID-19), el tema del cual el mundo entero habla y que esta aterrorizando y paralizando a este mismo, si, todos le temen pero, ¿De verdad existen razones suficientes para tenerle tanto miedo? ¿Se trata de una verdadera crisis o simplemente es una pantalla de humo que esconde algo más?. La realidad es que por lo menos la población no lo sabe y tal vez por esta misma razón todo el temor pues los seres humanos es un hecho que siempre le tememos a los desconocido y el saber tan poco de este nuevo virus es lo aterrador, no sabemos hasta donde puede llegar y no sabemos si tiene cura. Quizá es cierto, no es tan mortal ya que sólo el 2% de los infectados muere y dentro de este pequeño porcentaje se encuentran las personas que ya tenían problemas de salud anteriormente como una enfermedad crónica o que mostraba un sistema inmunológico débil.

Es verdad que muchos le tienen mucho miedo y toman medidas estrictas de higiene y eso esta perfecto, pero ¿Por qué ahora que todo el caos esta hecho? ¿Acaso tenemos que esperar que todo se salga de control para empezar a actuar? ¿Por qué a pesar de todos los acontecimientos dentro de muestra historia seguimos cometiendo los mismos errores? Tenemos que cambiar nuestros hábitos para bien y sólo mientras se soluciona este problema, sino también seguir aún después para que no se vuelva a presentar otra situación como esta. Ahora ¿Qué pasa con el otro grupo de personas que no cree? Es verdad que no es algo tan mortal como ya lo mencioné pero vean la capacidad que tiene para contagiarse, se contagia 10 veces más fácil que el resfriado común, imagínense a todo el mundo contagiado, nada será igual, las capacidades del ser humano serían perjudicadas gravemente.

La salud a pesar de ser el tema más importante no sería la única área afectada, no nos olvidemos del sistema por el cuál funciona el mundo, la economía, ¿Se verá afectada? Por supuesto que si, lo vivimos ya anterior mente con el tema de la influenza H1-N1, el precio del dólar se disparó en ese momento, de estar en 9 pesos mexicanos aproximadamente llegó a valer hasta 15 pesos mexicanos también y esto ya se empezó a reflejar de la misma manera pues de estar a 18 aproximadamente hoy en día lo encontramos hasta en 23 o 24 pesos y todo esto pasó en un abrir y cerrar de ojos, los grandes negocios y grandes empresas necesitan un seguro que les impida caer en números rojos y que mejor que obtener más dinero por su moneda más valiosa.

El ámbito social sin duda fue uno de los primeros afectados por este problema, evitar ser contagiado y contagiar es lo más importante en estos momentos, por eso estamos en cuarentena, con el fin de evitar la propagación aún mayor de COVID-19, es cierto, nuestra vida social es una base fundamental en la actualidad, ¿Quién no busca salir y divertirse con familia y/o amigos? Lamentablemente no podemos hacerlo, sea mortal o no tenemos que poner de nuestra parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com