ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Graduacion


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Muy buenos días, miembros del presídium, señor director de nuestra escuela, Delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, padres de familia, invitados y compañeros graduados. Es un gran honor para mí como docente poder dirigir unas palabras en este día tan importante a todos los alumnos que hoy concluyen su bachillerato de la generación 2011-2014.

Hoy, después de pasar 3 años en el Bachillerato y gracias a vuestro esfuerzo y al magnífico trabajo desempeñado por todos los profesores que nos han acompañado a lo largo de estos años, podemos decir: ¡Misión cumplida!

Ahora sé que se sienten muy orgullosos de haber concluido satisfactoriamente su preparación y poder volar hacia nuevos horizontes, confiando en jóvenes, inteligentes y con una gran curiosidad intelectual. El futuro les pertenece. Sin embargo, quiero recordar, que entre el deseo de triunfar y el placer del triunfo merecido, hay que recorrer el único camino posible: que es el camino del esfuerzo. Ante la dificultad, no nos rindamos nunca. El esfuerzo es como la verdad, al final siempre triunfa. Sean honrados con vosotros mismos y con los demás. Miren siempre a vuestro alrededor con los ojos muy abiertos, los del cuerpo, pero, sobre todo con los del alma.

Quiero agradecer también a las familias, porque sabemos bien que detrás de cada alumno y alumna están unos padres y unos familiares que acompañan, que animan, que impulsan a seguir adelante.

Me gustaría agradecer y felicitar a todos los docentes por su gran apoyo que con su trabajo diario comparte con los alumnos sus conocimientos y su experiencia y actitud ante la vida.

Y por supuesto, el agradecimiento igualmente a todo el personal no docente que hace posible que todo esté a punto: que los certificados estén en tiempo y forma, que los timbres suenen, que el material esté disponible, que las aulas estén en condiciones, y muchas más actividades que se llevan a cabo dentro del plantel.

Y así es como entiendo y siento yo la enseñanza como el trabajo conjunto de muchos elementos que hace posible lograr los objetivos, por ejemplo, el concluir el 100% sus estudios del bachillerato y se dirijan a los estudios superiores en la universidad.

Les deseo a todos mucha suerte. Pero sobre todo aquellos estudiantes que de verdad han alcanzado sus objetivos, a base de tenacidad, de fuerza de superar los obstáculos, de estudiar con constancia, de sentir el gusto por el estudio y el saber. Y que estos en la universidad sean, como tienen que ser, maravillosos.

Y ya para terminar, recordarles que ustedes se van, pero nosotros nos quedamos para seguir compartiendo nuestros conocimientos, nuestras experiencias y esfuerzo, y lograr concluir nuevas generaciones con actitudes positivas y alumnos de calidad.

Enhorabuena a todos y muchas felicidades, gracias…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com