ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Graduacion


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 5

Muy buenas tardes, respetables autoridades académicas y administrativas, padres de familia, compañeros, amigos, gracias a todos por estar aquí. Representa para mi un verdadero honor y un placer tomar la palabra en nombre de mis compañeros graduados de la Maestría en Ciencias de la Educación.

En esta tarde en la que hay tanto que sentir se marca el fin de una importante etapa de nuestras vidas culminación que ha sido el fruto de la voluntad, la serenidad, la persistencia, el esfuerzo sostenido, el no bajar la guardia, el no rendirse nunca y, sobre todo, no perder de vista el camino. Tenemos sentimientos encontrados, la mirada perdida fijada en los recuerdos una alegría enorme por haber conseguido una meta personal pero a la vez muchas expectativa de lo que ocurrirá de ahora en adelante. Las satisfacciones que a nivel profesional podamos tener podrán ser numerosas...... pero creo que ninguna podrá igualarse a la íntima alegría de la superación personal.

Ser egresado de un posgrado del Instituto de Estudios Universitarios representa un orgullo personal, un reto profesional y una carta de presentación para las metas que cada uno adquiera.

Atrás quedan muchos recuerdos, recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas. Al pensar en ellos podemos notar cuánto hemos cambiado en estos dos años y cuánto hemos aprendido, de cómo todo lo vivido aquí ha contribuido a hacernos no sólo buenos profesionistas sino también mejores personas. Todos y cada uno de nosotros hemos dejado huella, no solo en la Institución, sino también en los demás.

Hoy nos despedimos del IEU para iniciar nuevos proyectos; pero no olvidaremos que en estos pasillos, comprendimos el verdadero significado de la amistad, la unión, el espíritu de servicio, la vocación de ayudar y las ganas de superarnos y siempre buscar ser los mejores.

No se puede dar un discurso de este tipo sin agradecer, agradecer a todos los que han contribuido y han estado a nuestro lado apoyándonos en esta etapa. Esta graduación es un mérito personal, pero también el fruto de un esfuerzo colectivo de todas las personas que estuvieron a nuestro lado durante el transcurso de la maestría. nuestro posgrado es un trabajo de equipo, porque nada puede hacerse sin nuestro esfuerzo, es cierto, pero tampoco nada puede hacerse sin el apoyo moral, afectivo y hasta financiero de nuestras familias, que proporcionaron el nido de calidez y amor que apoyó la realización de nuestro trabajo.

En primer lugar gracias a Dios por darnos la vida y permitirnos llegar con salud a este día.

Gracias a nuestros padres, novios, esposos, hijos y hermanos, quienes han pagado el precio de nuestra ausencia porque a lo largo de nuestro posgrado los hemos relegado, quizá porque sabemos que su amor es incondicional, horas frente a la computadora o un libro, sábados enteros fuera de casa tuvieron un precio y nuestra familia lo finació impulsándonos y apoyándonos a pesar de 
las dificultades económicas y familiares gracias por creer en nosotros siempre y motivarnos a superarnos, gracias por estar siempre a nuestro lado, espero que lo que hemos hecho hasta ahora los haga sentirse orgullosos.

Gracias a aquellos profesores preocupados por el aprendizaje de todos, gracias porque nos dieron su apoyo y porque en sus exigencias buscaron obtener lo mejor de nosotros y enseñarnos lo que somos capaces de hacer. Gracias a aquellos maestros que nos ayudaron a tomar riesgos, a hacer de los temores oportunidades para crecer, gracias por su agudeza que incentivó nuestras ideas Nosotros les debemos una formación integral, una formación de la que nos sentimos orgullosos.

Y, sobre todo, gracias a ustedes compañeros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com