ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso: ¿Debo Cambiar Mis hàbitos O Afectar Mi Libertad Por Mi Seguridad?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Los países libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas.

Maximilian Robespierre (1758-1794) Político y revolucionario francés.

El tema que nos ocupa es un tema muy complejo, ya que nos plantea una pregunta, que de ser respondida negativamente representa una afectación a nuestros derechos, y de igual forma si respondemos afirmativamente nos vernos afectados, es un elegir entre dos males el menor, pero ¿Qué será lo más pertinente?

Buenos días queridos compañeros concursantes, entrañables maestros, distinguidas autoridades, público en general.

Mi nombre es:_____________________________, soy alumno(a) de sexto grado y represento orgullosamente a mi escuela “LEONA VICARIO”, institución que confía puedo alcanzar el puesto de “Diputado Infantil”.

Las instituciones que convocan este evento, dan por hecho que es una necesidad inevitable el renunciar algún derecho fundamental para garantizar otro, pero me pregunto ¿no es el gobierno mismo y sus instituciones quienes deberían asegurar nuestros derechos fundamentales?, como tema plantean la pregunta: ¿Debo cambiar mis hábitos o afectar mi libertad por mi seguridad?

¿No es acaso un elegir entre una cosa y otra? porque como niño debo supeditar una decisión personal, como el desarrollo de un hábito saludable para evitar en lo posible la afectación de mi seguridad. ¿Por qué el estado, que debe contribuir a mi formación no asume su responsabilidad de manera tal que no tenga que elegir entre una cosa y otra?

¿Por qué no, los miembros del congreso, simplemente sirven a quienes los eligieron y dejan la actitud de servilismo ante los grandes intereses particulares y políticos? Y en esta ocasión nos dan a elegir entre cambiar nuestros hábitos, que considero deben referirse a hábitos saludables muy seguramente, o exponerte a la afectación de tu seguridad por ejercer tu libertad.

Si como educandos responsables decidimos tomar como hábito el ejercitarnos en parques públicos o espacios deportivos, debemos tomar en cuenta nuestro contexto, para tomar la decisión que más nos convenga: arriesgarnos a ser objeto de violencia por parte de terceros, o quedarnos encerrados en casa para evitar los peligros que afuera nos acechan.

Si El Congreso del Estado de Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) con el propósito de fortalecer y difundir entre los educandos los valores de la cultura democrática, la función pública y gubernamental de los poderes del estado de Sonora dentro de los principios de honradez, efi¬cacia, legalidad e imparcialidad en el desempeño de sus labores, nos plantea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com