ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso de la eugenesia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Discurso

Alumno: Jaime Manuel Catacora Calderón

Grupo: “B”

FAING-EPIC

Tema: la eugenesia

Buenos días profesora buenos días compañeros, ¿qué pensarían si a ustedes en el momento que ya nació su hijo en ese hermoso momento, se le detecta a su niño o niña una enfermedad congénita y aparece un grupo de personas que se llevan a su pequeño además de eso los esterilizan a usted y a su pareja dándoles la excusa que es con el fin de mejorar la humanidad?, ¿Qué harían ustedes?, ¿aceptarían eso o harán algo?

Pues talvez con este ejemplo no, pero han ocurrido casos de estos actos inhumanos, tal vez en nuestra realidad ya no se dé mucho pero desde épocas muy antiguas ya se hablaba sobre este tipo de selección al menos desde Platón continuada por Galton y llegada a Darwin. Las personas encargadas de estas prácticas se sentían orgullosas de lo que hacían, de lo que ellos consideraban un trabajo, una labor hacia la humanidad.

Pero lo que apareció como el concepto del buen nacer se fue tergiversando  hasta llegar a un tema de discriminación, si nos enfocamos en la época en que Hitler lideraba Alemania, durante el periodo de posguerra, gran parte tanto del público, incluyendo la comunidad científica, asociaba la eugenesia con los abusos nazis, fue la experiencia más traumática encontrada en Alemania donde incluyeron la higiene racial y la exterminación por su ideología racial hacia aquellas razas que ellos consideran inferiores como los judíos y gitanos también ejecutando un programa médico denominado Aktion T4, en el que se eliminó o esterilizo aproximadamente unas 275,000 personas, entre incapacitados, enfermos mentales y homosexuales.

Concluyendo esto, quiero decir lo siguiente: nadie puede mandar sobre nuestra vida, nadie puede decidir quién nace o quien no, nadie puede llevarse al ser que amamos en este caso sería sus futuros hijos. Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com