ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso para el Dia del Trabajador


Enviado por   •  2 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  4.504 Visitas

Página 1 de 2

Buenos Días.  En esta ocasión nos hemos reunido para festejar el día internacional del trabajador, rendirles un sentido homenaje por parte del Colegio Gabriel García Márquez a estos excelentes hombres y mujeres que se levantan a dar lo mejor de sí, para el beneficio de todos nosotros, MUCHAS GRACIAS!. Es triste recordar aquel 1 de mayo de 1886, en donde ocurrió una huelga general  de trabajadores para demandar la jornada laboral de ocho horas, dejando muertos, heridos y  un gran impacto en la sociedad contemporánea.  

Para mi es grato dirigirme a  ustedes, de una manera especial en este día en que se celebra el día del trabajo para muchos, y día del trabajador para otros, pero yo prefiero hacer mención al trabajador. Es un honor para mí hacer memoria que todo lo que hasta ahora hemos alcanzado, es gracias al esfuerzo que a diario desarrollamos, al cual le llamamos trabajo, es bueno reconocer y hacer mención a nuestros padres quienes nos dieron el ejemplo de amor y trabajo, y llámense trabajadores a todos aquellos que están ejerciendo diferentes actividades, con el cual logran sostener económicamente a sus familias, o quienes no son padres, se auto sostienen gracias a su trabajo, llámese trabajador también al estudiante, quien con su esfuerzo logra alcanzar la culminación de sus estudios.

“Por ello, hoy quiero hacer homenaje al trabajador que sale de madrugada, al trabajador que sale de mediodía o al trabajador que trasnocha, porque día a día su esfuerzo trae como fruto hijos alimentados, casas construidas, estudios realizados, y un país que crece engrandeciéndose en las manos de todos aquellos que trabajan. Homenaje al trabajador desde el más humilde, hasta el burócrata, desde el oficio mas menospreciado hasta el oficio más elevado, desde el que trabaja sentado hasta el que trabaja trajinando por diferentes lugares, todos los que trabajan hoy le recordamos como el más grande ejemplo de perseverancia, sacrificio, y valor, el cual hoy me anima a decir en nombre de mi colegio, el orgullo nuestro hacia ustedes!.

Para terminar, les quiero compartir una frase reflexiva que los va ayudar a ver el trabajo desde diferentes perspectivas y puntos de vista:

  • ‘’Cuando el trabajo es un placer, la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto, la vida es una esclavitud’’.

¡QUE VIVA EL TRABAJO!

¡FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (153.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com