ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Bolivia


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTAL DE BOLIVIA

El documental trata acerca de la situación de Bolivia respecto a su construcción democrática y social, en un principio con la llegada de los españoles los cuales destruyeron la cultura andina y la multiculturalidad indígena, esto se refiere a que después de que existieron diversas culturas, los españoles las generalizaron en un solo termino , llamándolos “indios”.

Hubo un momento en la historia de las cultura boliviana, que no se reconocía a los indígenas como personas, como ciudadanos eran considerados algo inferior eran sub ciudadanos.

En el 2000 se presenta una asamblea constituyente y el nuevo pacto social para rediseñar el país y evitar enfrentamientos.

En 2003 se realizaron movimientos de enfrentamientos políticos, militares e indígenas. En pro de mejoras para la población.

El documental menciona algo interesante el pachakuti, que es reinvertir el orden del mundo, moverse de acuerdo a las leyes de la naturaleza.

Una parte del documental habla de los bolivianos que salen de su país en busca de oportunidades, debido a que como indígenas no se les brindan apoyos, tomando en cuenta que un gran numero de la población es indígena.

A los aymaras y quechuas se les excluyo como indígenas, pero se incluyeron como cultura

El thinku es un ritual andino, que significa el encuentro de la vida de las comunidades y que les ayuda a resolver conflictos entre ellas, por medio de ataques físicos.

Las mujeres han tenido una gran importancia en las comunidades indígenas ya que han obtenido puestos en el poder, que aunque es algo muy difícil se puede lograr.

Para poder lograr un avance paulatino d mejoras, los indígenas tienen que buscar un cambio, es interesante conocer los problemas que tiene el pueblo andino con referencia a sus indígenas, ya que se puede comparar con la situación que viven los indígenas en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com