ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Sicko.


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DOCUMENTAL SICKO:

Los sistemas de salud tienen que ser accesible para todas las personas, sin discriminación de clase social, color, ideología política, credo, entre otras posibles discriminaciones a la cual el ser humano sea vulnerable; tenemos que tratarnos con fraternidad, solidaridad, igualdad y libertad para que haya una perfecta koinonia entre los seres humanos.

El ser humano está acostumbrado a buscar el vínculo de la relación con otros seres humanos; el hombre siempre busca vivir bajo una condición social, porque somos parte de un mundo que nos exige a convivir unos con otros, pero, ¿Cómo el hombre es capaz de adaptarse a circunstancias extremas? Como es posible que las personas sean tratadas con negligencia, con un sistema tan burocrático, que mientras deciden atender, ya el paciente esta grave o simplemente muerto. El sistema de salud cuando es privado se vuelve inaccesible para la mayoría de las personas, aquellas que tienen seguros, le niegan la clave para ser atendidos en una clínica y siendo un seguro que esa persona está pagando; y existen sistemas de salud pública que en algunos países que si cumplen con este sistema, los impuestos si se ven cuando la persona llega a un hospital y es atendido de primera calidad, los recursos no se desvían y se utilizan para lo que es, dando una buena calidad de vida en cuanto a la salud; y en otros países no han sabido implementarlo. Pero el punto es que todo ser humano debe ser atendido, tiene que preexistir la cultura de ayudar al otro, de amar a nuestro prójimo, y no dejarlo de ayudar simplemente porque un grupo de personas crean en el individualismo y se vuelvan corruptos con un servicio que es para toda persona que lo necesite, esto lleva a un desequilibrio social y luego nos encontramos con sobreexplotaciones porque las personas no tienen como sobrevivir y a la par con esto existe una inflación, que con sueldos insuficientes de la población, no hay una buena calidad de vida. Por ese desequilibrio social a nivel del sistema de salud, algunas compañías de seguros, son autores de la discriminación de esas personas que humildemente necesitan una póliza de seguros para cualquier circunstancia, casi que trabajan para pagar una póliza que luego la niegan cuando la necesitan.

Muchas veces este sistema, lleva a la pobreza, claro, en algunos países que el que gobierna no es el Estado sino empresas de seguros que juegan con la calidad y salud de vida de una población; políticos que se prestan para manipulaciones emocionales con el fin de que las personas adquieran una póliza ficticia, con un Estado con desarrollo ficticio.

La salud de las personas, no es o no debería ser tratado como un juguete, es de plena importancia. En algunos países, en este caso los EE.UU, los ciudadanos tienen que emigrar a otros países con un estable sistema de salud y unirse conyugalmente con personas de ese otro país para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com