ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental "De Nadie"


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 2

Documental “De Nadie”

El documental pone de manifiesto la total indiferencia que se tiene sobre el maltrato a la vida de los migrantes centroamericanos que atraviesan el territorio mexicano en busca de una esperanza en Estados Unidos.

Tanto el Gobierno Nacional y Estatal, como la policía, el personal de migraciones, los responsables de los refugios para migrantes y el personal del ferrocarril se topan con una dura realidad pero sin comprometerse con ella.

La policía es más temida que los propios delincuentes, por extorsionar y robar a los migrantes y resguardarse en el hecho de que ellos no pueden ejercer acciones legales por el hecho de ser ilegales. Y es la misma policía, la que en pleno conocimiento del accionar de pandillas violentas, mira hacia otro lado.

El personal de ferrocarriles se refiere a las personas que transporta como si se tratara de animales, explica que es un hecho que trasciende a su responsabilidad y se desliga del problema.

El Gobierno, junto con el Instituto Nacional de Migración también pretende ignorar la situación, argumentando que velan por el bienestar de los migrantes, cuando salta en evidencia que es todo lo contrario.

Es así, que la imagen de estas instituciones queda totalmente desprestigiada, ya que no sólo minimiza la situación, sino que niega la gravedad de un asunto tan delicado como lo es el abuso y la degradación humana. De esta forma, su reputación es negativa y pierden toda credibilidad hacia el resto de su accionar.

Además de la hipocresía mencionada, queda en evidencia la burocracia y la corrupción interna dentro de cada organismo, la falta de capacitación del personal es notable y la brecha entre la comunicación oficial y el accionar real es enorme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com