ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

Propuesta

La idea de este documental es hacer conciencia sobre como la publicidad influye en la vida diaria de la personas, tanto en su forma de vestir, de hablar, de comportarse, en los productos que se compran día con día. Y no solo en los sectores con menos recursos de la sociedad mexicana si no en todos ellos.

La idea es seguir durante un mes a cinco personas de diferentes familias y a cada uno de sus miembros en su vida diaria, estas cinco familias deberán pertenecer a distintos estratos sociales. Se tomaran en cuenta las programas de televisión que observan día con día. De esta manera podemos identificar cómo es que esta influye en su vida diaria.

El documental también cuenta con entrevista a cada uno de los personajes en diferentes ocasiones preguntándoles por que actúan, hablan, piensan de cierta manera, también se les cuestiona sobre su forma de vestir y los productos que compran día con día y porque.

El documental es llevado de una manera en que los personajes que son cuestionados vayan mostrando gradualmente como es que los medios de comunicación influyen diariamente en su vida, mostrando como desde lo más básico hasta lo más complejo de su vida se ve afectado de alguna manera u otra por la televisión.

Como conclusión el documental mostrará las grandes influencias que puede llegar a tener la televisión si no se sabe que contenido ver en la televisión, así como mostrará que tipo de televisión es más influyente si la televisión de paga o la abierta, o si las dos influyen de igual manera sin importar la clase social.

Investigación:

Una de las más importantes razones del porque en México la televisión ha llegado a tener tanta influencia, ha sido el desarrollo económico en América Latina, al no existir tal, cuando se tiempo libre se recurre a la cultura de no hacer nada productivo, y aquí es donde la televisión entra a escena, ya que es gratuita y tiene todo tipo de entretenimiento intentando cumplir con todo tipo de intereses posibles y tratando de llegar a cualquier tipo de público.

Siendo la televisión la mayor fuente de entretenimiento gratuito, es donde l los gobiernos e industrias mundiales, acumulan la atención de todo tipo de personas, incluyendo a la persona promedio hasta la que se siente o es intelectual, o cree que pertenece a cierto tipo de clase social.

Con estos modelos de cómo debemos comportarnos es donde empieza una lucha tanto para el televidente como para el emisor de tal producto, servicio o simplemente alguna ideología dominante.

Es por eso que en ciertos estratos la sociedad tiende a reunir o usar algo “de moda”, o preferir cierto producto a otro, aunque este no sea el más conveniente.

El problema aquí es que el televidente no está acostumbrado a tener un buen critero y saber diferenciar entre lo que es bueno y lo que no, entre que se debe adquirir o hacer, o por la que se debe uno de regir el criterio de selección. Detrás de la televisión existe algo por lo que tiene tanta influencia en la humanidad y por supuesto en países como el nuestro donde es fuente más importante de entretenimiento.

La televisión tiene tanto poder sobre el observador o televidente porque al existir este, se convierte en un receptor de todo lo que está viendo, ya que viajan más rápido las imágenes al cerebro que la comprensión de la lectura o información escuchada, como periódicos, la radio, etc. Es por eso que el televidente más que ser eso, un televidente, se convierte en un activo receptor de cualquier tipo de información que este observando, volviéndose capaz de interpretar al mundo y de atribuirle ciertas características por sus antecedentes vividos y su personalidad.

La percepción del televidente es otra causa importante en este juego de transmisor-receptor.

Las televisoras al saber que es mucha la población que ve su programación, transmiten programas con algún tipo de intención, con los cuales al repetirlos una y otra vez, el receptor comienza a verlos como algo común, como algo que debe de ser o a lo que uno se debe de apegar para ser normal o mejor en determinados casos.

Este tipo de contenido televisivo llega a ser en ocasiones hasta con mala intención para poder afectar la voluntad del televidente con el fin de lograr determinados objetivos, siempre en la voluntad del televidente, llámese para conseguir mayor rating, para que el televidente se decida por comprar cierto producto , o para que votemos por cierto partido político.

En la creación de necesidades hacia el espectador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com