ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental The True Cost


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

VC – 802     Erick Eduardo Garcia Bajonero

THE TRUE COST

En el documental “The true cost” se habla sobre una competencia económica, una competencia de mercados dentro de las industrias de modelaje donde todo proviene de una individualidad, es decir, la ambición de las empresas mismas, los monopolios, donde para competir utilizan técnicas de sobreproducción e hipertelias mercantiles, no existe la empatía, ni el derecho laboral dentro de la competencia económica, sino una desigualdad.

El documental muestra una realidad preocupante: los míseros salarios de las mujeres que trabajan en las fábricas textiles en el mundo oriental, las largas jornadas de trabajo que estas deben de experimentar para sobresalir y las represiones que existen dentro de su labor.

Todos estos problemas son creados por el fenómeno del “fast fashion” o “moda rápida”.

El concepto de “fast fashion” o moda rápida se refiere a un fenómeno de producción y consumo masivo que se incrementa a la misma velocidad a la que las tendencias van sufriendo modificaciones.

¿Y qué se hace con los miles de toneladas de ropa que se dejan de utilizar? Como somos una sociedad hiperconsumista y nos moldean a ello puesto que el “ser consumista” lo moldea el consumismo (medios masivos de comunicación, tiendas, publicidad, etc.-) se aplican las tres fases de todo “ser consumista” adquirir, utilizar y desechar. Tales toneladas de ropa son mandadas a los países o mejor dicho, periferias que están en extrema pobreza como Haití y son reutilizadas por ellos. Tal situación tiene un impacto social y cultural tremendo ya que da a entender que Haití es el puerto de toda “basura norteamericana”.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com